Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Consejo Municipal de la Mujer abre su premio anual a candidaturas presentadas de forma individual o por colectivos y pone en marcha una actividad de pintura mural y un concurso de escultura

• Este organismo, que al igual que todos los 8 de marzo participará en la manifestación de mañana a las 19.00 horas, pide a la sociedad soriana que se sume a las reivindicaciones por la igualdad.

El Consejo Municipal de la Mujer, que reúne a distintas asociaciones que trabajan en pro de este colectivo con el objetivo compartido de conseguir acabar con la desigualdad que en todos los campos afecta a la mujer, ha programado distintas actividades que tendrán su punto de partida mañana coincidiendo con el 8 de marzo y su habitual presencia en la manifestación que a partir de las 19.00 horas partirá de la Plaza Mayor. “El Consejo Municipal volverá a estar ahí para defender el emponderamiento de la mujer y seguir siendo reivindicativas”, ha explicado la concejala Ana Alegre quien ha destacado el papel de estas asociaciones y ha pedido a toda la sociedad su respaldo y apoyo para la manifestación de mañana.

 

La concejala también ha dado cuenta de los distintos temas aprobados en estas reuniones de trabajo comenzando por la modificación de las fases del Premio de Mujer que encara su tercera edición. Hasta el momento, eran las propias integrantes del Consejo quienes acordaban el nombre de la mujer ganadora y ahora se ha acordado que se puedan presentar candidaturas de forma particular o a través de colectivos sobre las que posteriormente se determinará el nombre de la mejor distinguida que debe ser un modelo en la lucha por la igualdad y el emponderamiento pero en cualquier faceta de la vida pública o privada. Ana Alegre ha indicado que “hemos optado por un sistema similar al desarrollado para la elección de los Premios Unicornio y las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril”.

 

 

Por otro lado, se ha programado una actividad de pintura mural bajo el lema ‘Nosotras pintamos... MUCHO Y BIEN’ que busca que las artistas sorianas se sumen a la realización de un trabajo creativo en distintos muros de la ciudad que pueda aunar esa faceta artística con la más reivindicativa. De esta forma, aquellas mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página web municipal antes del 31 de marzo.

INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBHslKNFAVwqTigu93nym4Hmtd3z6Q5lUNuSflwmHVx8-JIQ/viewform

 

Para acabar la concejala también se ha referido a la convocatoria de un concurso de escultura cuyas bases se darán a conocer en las próximas semanas. El objetivo es diseñar una escultura que se ubicará en la Plaza de San Esteban, lugar que se ha ido convirtiendo en un punto de encuentro de mujeres, especialmente por las concentraciones que realiza Antígona cada mes contra la violencia de género y cuando trágicamente una mujer muere asesinada a manos de su pareja.

Concha Baena, en representación de Antígona, una de las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, ha recalcado todo el trabajo que resta por hacer para conseguir una igualdad real y ha pedido a la sociedad de Soria “que salga a la calle mañana”. Baena ha recordado el compromiso del Consejo Municipal y ha pedido que la manifestación “sea un reflejo de la sociedad con la presencia de muchas mujeres, pero también de hombres que se sumen a esta reivindicación”.

La concejala para acabar ha insistido en el trabajo de todas las asociaciones y en su papel protagonista en momentos como el actual promoviendo acciones para hacer visible esa desigualdad que hay que seguir combatiendo.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140