Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas inversiones en barrios con actuaciones en Los Pajaritos y Los Royales

• El alcalde, Carlos Martínez, ha recordado también el proyecto de remodelación del centro de La Barriada e insiste en que “el modelo de ciudad no se focaliza sólo en el centro sino que también incluye mejoras en equipamiento y calidad de vida para los vecinos y vecinas de los distintos barrios”. Hoy se ha aprobado la adquisición de una nueva parcela para ampliar el parque de Los Pajaritos y la adjudicación de un gimnasio urbano (work-out) en esta área. También se ha adjudicado el parkour (sistema modular en suelo especial para deporte) para la zona de Los Royales y una prórroga hasta abril para el asfaltado del primer tramo de la ronda del Duero mientras su ultima la licitación de la segunda fase.

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ha vuelto a incluir distintos puntos vinculados a la mejora de las prestaciones, servicios y equipamientos en los barrios de la ciudad. De esta forma, se ha aprobado la adquisición de una parcela junto al parque de Los Pajaritos que permitirá concluir toda la intervención en la zona y recuperar una parcela que se encontraba degradada y con la complicación de alcanzar acuerdos con los titulares de los terrenos. En este caso, se ha adquirido una parcela de 800 metros cuadrados por una cuantía de 226.426, 32 euros con los consiguientes informes técnicos y económicos sumándose a la permuta anterior valorada en 238.059,59 euros lo que permite adecuar todo el parque y vial de esta zona de la ciudad concluyendo su ampliación y permitiendo la posibilidad de incrementar el espacio destinado al parque de tráfico. Hay que recordar que en este mismo parque se ha instalado una pista de skate con un presupuesto de 30.000 euros más IVA y se adecuará una zona verde de 1.500 metros cuadrados. En este espacio se situará otro proyecto que hoy ve la luz que es el parque de work-out (gimnasio urbano) que ha sido adjudicado a la empresa Estarmobel Duero (19.962 euros más IVA). Esta misma zona se completa con el nuevo vial puesto en marcha con una calzada de 2094 metros cuadrados, 570 de aceras y 195 metros lineales de calle. Carlos Martínez ha indicado que “estamos hablando, entre las dos parcelas, y el equipamiento de una inversión de más de 500.000 euros lo que evidencia esta apuesta por la mejora en todas las zonas de la ciudad”.

Durante la JGL también se han aprobado dos puntos relacionados con el barrio de Los Royales. De esta forma, se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de un conjunto modular de parkour con una cuantía de 38.876 euros a favor de la empresa Estarmobel con un plazo de ejecución de 30 días una vez que se firme el contrato. También se ha aprobado una prórroga hasta abril para la primera fase de la ronda del Duero (228.000 euros) dado que el asfaltado final no se puede llevar a cabo hasta la apertura de las plantas en marzo. Hay que recordar que, en esta misma zona, a lo largo del pasado año se han llevado a cabo actuaciones como el campo de minigolf (36.000 euros), la nueva zona infantil (56.991) y la regulación semafórica (17.970). Tras la adjudicación del parkour, el siguiente paso será la licitación de la segunda fase de la Ronda del Duero que está contemplada en los presupuestos de este año.

“Hablamos de una importante inversión en un barrio que está creciendo, que precisa servicios y equipamientos y al que vamos dotando de forma progresiva de estas mejoras. Esta inversión en barrios, en Los Pajaritos o Los Royales, se suma a otras como la anunciada en La Barriada de más de 200.000 euros para el centro cívico”, ha resumido el alcalde. Todas ellas, además, responden a las propias demandas de la ciudadanía y son fruto de las sugerencias llegadas a través de los presupuestos participativos y de las reuniones con las asociaciones vecinales.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140