Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento prosigue con su apuesta por el deporte y licita la sustitución del césped artificial del San Andrés así como un sistema de riego

• Esta actuación, presupuestada en 217.909 euros, se suma a las llevadas a cabo en 2017 en el campo de fútbol de hierba sintética en Los Pajaritos. Esta intervención supuso un montante de 450.000 euros, cofinanciado por Ayuntamiento, Junta y Federación, y durante 2017 se han concluido los trabajos de instalación de vestuarios, zona social y gradas cubiertas. Javier Muñoz recuerda “esta apuesta constante por mejorar las prestaciones para el deporte base” e insiste en que “Soria está en los mejores ratios de inversión en materia deportiva por habitante”.

La Junta de Gobierno Local de hoy ha incluido en sus asuntos el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo de San Andrés conforme al proyecto redactado por los técnicos municipales con un montante total de 217.909 euros, IVA incluido. Este campo, que data de 2003, precisa una mejora del firme así como una instalación de un sistema de riego que permitirá adecuar el mismo al existente en  Los Pajaritos y que entró en funcionamiento en 2016 concluyendo este ejercicio 2017 las actuaciones complementarias para mejorar su equipamiento. La intención municipal es acompasar los tiempos para intentar concentrar todos los trabajos de sustitución de la hierba en verano y evitar alterar el calendario competitivo de los equipos de fútbol base y aficionado que comparten la instalación. Con esta actuación, la inversión en campos de fútbol base supera los 667.000 euros en dos años.

Hay que recordar que este mismo año se instalaron los vestuarios del nuevo campo de Los Pajaritos por parte de la empresa NSM (Nuevo Sistema Modular) en la zona este del nuevo campo de fútbol con un coste de la actuación de de 146.000 euros más IVA. El proyecto incluye una zona como sede social de 72 metros cuadrados, cuatro vestuarios de equipos de 38 metros cuadrados y dos para árbitros de 11,60. Esta infraestructura ha permitido mejorar los servicios que se ofertan y completar prácticamente toda la inversión en la que han participado Ayuntamiento, Junta y Federación de Fútbol a partes iguales (450.000 euros en total). El propio almacén municipal también ha ejecutado una pequeña grada de una cubierta para mejorar el confort de los asistentes.

 

El campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos está en la zona trasera del conocido como fondo sur del estadio y los vestuarios se  ubicará en la parte oeste.

 

Inicialmente  cerca de 280 jugadores de equipos del Calansanz desarrollan la temporada futbolística en el nuevo recinto de Los Pajaritos en el que también juega y entrena el Ingenieros de Rugby además de llevarse a cabo partidos de fútbol aficionado de ligas municipales. Mientras la veintena de equipos del San José se mantienen en el recinto del San Andrés.

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40