Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El PP recuerda que “el Alcalde y el equipo de gobierno se comprometieron a rebajar el mínimo del agua en campaña electoral” y ahora dicen que es inviable

El concejal del PP, José Manuel Hernando

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido hoy a la Empresa Mixta del Agua y ha salido al paso de las últimas acusaciones realizadas por el Alcalde de Soria. “Nosotros no hemos intoxicado en torno al tema de la factura del agua, nos hemos limitado a decir la verdad, y la verdad es que el Alcalde y el equipo de gobierno mintieron cuando se comprometieron a rebajar el mínimo del agua en campaña electoral” y “siguen mintiendo cuando ahora formulan vanas esperanzas que no van a poder ser cumplidas”, ha explicado Hernando.

 

Sobre la necesidad de cambiar los contadores para poder modificar el sistema de facturación, Hernando ha destacado que “el mensaje que dejó claro el Alcalde es que van a tener que ser los ciudadanos de Soria los que se hagan cargo de renovar los respectivos contadores”, un cambio que puede tener un coste de entre 150 y 180 euros.

 

José Manuel Hernando ha querido dejar claro que “no estamos en contra de que se subvencione cualquier gasto que deban sufrir los ciudadanos de Soria, pero lo que el Alcalde dio por hecho es que tendrán que ser los propios ciudadanos lo que se hagan cargo de la modernización del parque de contadores en la ciudad de Soria, y ya veremos si las subvenciones llegan”.

 

El edil popular ha asegurado también que “nos parece una tomadura de pelo” que desde el equipo de gobierno se diga ahora que cada vecino tiene que hacerse cargo del coste de modificación de los contadores del agua porque “los 12’5 millones del canon del agua que fue abonado en su momento fue aplicado para otras finalidades distintas, y se podría haber destinado ese dinero a mejorar el parque de contadores”.

 

Con estos antecedentes, José Manuel Hernando ha advertido que “los sorianos tienen que pagar dos veces por la renovación de los contadores: por lo que perdieron de su propio patrimonio en el momento en el que se capitalizó el servicio del agua, y por lo que están ahora obligados a pagar en la renovación de los contadores”.

 

Por último, José Manuel Hernando ha destacado que el sistema de Empresa Mixta del Agua “nunca nos acabó de convencer” porque “no se recupera la gestión del agua para el ayuntamiento; se mercantiliza la titularidad del servicio público del agua y el ayuntamiento queda prisionero de su propia participación y de los objetivos empresariales de una entidad privada”.

 

 

 

“MUCHAS OPORTUNIDADES PERDIDAS”

 

José Manuel Hernando también se ha referido al cambio de concesión del agua que se produjo en 2013, un momento en el que el Ayuntamiento de Soria “perdió muchas oportunidades” y ha enumerado que “perdió la oportunidad de modificar el reglamento del agua, que es manifiestamente mejorable y que está obsoleto; perdió la oportunidad de modernizar el parque de contadores que ya en el momento del cambio de sistema era obsoleto; y perdió la oportunidad de modificar el sistema de facturación y de rebajar el mínimo del agua porque en ese momento era el ayuntamiento el que tenía la sartén por el mango”.

 

“El Ayuntamiento ha perdido casi todas las oportunidades que ha tenido de establecer un sistema de distribución de costes del sistema del agua más justo”, ha subrayado Hernando, quien ha asegurado que “no es admisible que ahora el Alcalde eche la culpa a equipos de gobierno anteriores”.

 

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140