Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El PP pide que en todos los contratos menores se invite a tres empresas y que todos los contratos del Ayuntamiento sean examinados por Vigilancia de la Contratación

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Javier Martín, ha hecho un repaso de lo transcurrido en esta área en lo que va de legislatura.

 

En este contexto, Javier Martín ha explicado que la Comisión de Vigilancia “se ha reunido 8 veces y por ella han pasado un total de 43 contratos, 32 contratos menores y 11 contratos no menores”. De estas cifras se deduce que “todos los contratos que se han formalizado en el Ayuntamiento no pasan por la Comisión de Vigilancia de la Contratación”, por lo que Javier Martín ha solicitado al equipo de gobierno que “todos los contratos pasen por la Comisión de Vigilancia de la Contratación para que se cumpla con su objetivo de examinar todo lo que se firma en el Ayuntamiento”.

 

“Sabemos que hay contratos que se han firmado y que no han pasado por la Comisión”, ha resumido Javier Martín, quien ha solicitado también evitar “las deficiencias que existen en la fiscalización previa” ya que “gran número de contratos carecen del documento contable de retención de crédito”.

 

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación ha apostado además porque en todos los contratos se invite a tres empresas a participar. “Hay veces que sólo se invita a una empresa y no hay ningún informe que lo justifique; por eso, por el bien de la transparencia, desde el PP insistimos en que en todos los contratos menores se invite al menos a tres empresas”.

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140