Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El PP pide la comparecencia del Interventor Municipal para que explique las deficiencias detectadas en Vigilancia de la Contratación

El concejal del PP, Javier Martín

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, el concejal popular Javier Martín, ha comparecido en rueda de prensa para avanzar que “hemos solicitado la comparecencia del Interventor Municipal, y confío que esta comparecencia sea en la próxima comisión, que no sea dentro de 3 meses” para que explique las deficiencias detectadas.

 

Javier Martín ha explicado que en Vigilancia de la Contratación “las cosas siguen igual” porque “siguen sin pasar todos los contratos por esta Comisión” y “sigue habiendo deficiencias en la fiscalización previa al no contar los contratos con documento contable de retención de crédito o de consignación presupuestaria”. Como ejemplo, ha destacado Javier Martín, “de los 7 contratos examinados hoy, 5 menores y 2 de no menores, tan sólo en uno de ellos aparecía el documento contable de retención de crédito”.

 

Además, ha explicado Javier Martín “no siempre concurren al menos tres empresas en cada uno de los contratos, sin que haya justificación de que esto tenga que ser así”, una circunstancia que preocupa al PP, que aboga porque “siempre haya tres ofertas en todos los contratos, incluidos los menores”.

 

Javier Martín ha incidido además en que “para que el Ayuntamiento de Soria sea un ayuntamiento transparente y no un ayuntamiento opaco, necesitamos que todos los contratos que se formalicen pasen por Vigilancia de la Contratación, no puede ser de otra manera” porque “la forma de que un ayuntamiento sea lo más transparente posible es que todos los contratos pasen por una comisión que se llama Vigilancia de la Contratación”.  

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140