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Áreas de Gobierno

Las Comisiones Informativas

 

Se crean para estudiar e informar de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno en las áreas que se indican, y se celebrarán periódicamente.

 

Todos los grupos políticos integrantes de la Corporación tendrán derecho a participar, mediante la presencia de Concejales y Concejalas pertenecientes a los mismos, en las Comisiones Informativas.

 

El Alcalde o Alcaldesa es el presidente-a nato de todas las Comisiones Informativas, pero puede delegar la presidencia efectiva en una o un Teniente de Alcalde o responsable de Área al constituirse cada una de ellas.

Principales competencias:

  • Emitir dictamen previo sobre los asuntos de su área de gestión que han de ser sometidos al Pleno de la Corporación.
  • Informe y debate sobre temas propuestos por la Presidencia de la Comisión.
  • Controlar las tareas de gobierno y gestión del área correspondiente mediante preguntas e interpelaciones a la Presidencia de la Comisión.
  • Debatir las líneas de actuación del área correspondiente.

 

 

Organigrama

 

El Ayuntamiento mantiene el cambio de áreas ya puesto en marcha en la anterior legislatura con cinco grandes áreas para ganar en funcionalidad y operatividad resolviendo los distintos temas planteados con menos convocatorias. La ONG Transparencia Internacional ha valorado este acceso a la información económica y a la corporación municipal con 100% de puntuación. La web incluye las percepciones anuales de cada concejal por asistencia a estos órganos. Las áreas incluidas son:

 

 

 
 
 

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