Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

IV PREMIO “AVELINO HERNÁNDEZ” DE NOVELA JUVENIL

El Ayuntamiento de Soria, con el afán de potenciar y apoyar un género literario tan importante como la novela dirigida al público joven, ha decidido continuar con la convocatoria del Premio de Novela Juvenil “Avelino Hernández”, como homenaje al escritor soriano que tanto aportó en dicho campo.

Las bases de esta cuarta edición son las que se detallan a continuación.


Objeto: 

Escritores de cualquier nacionalidad.

 

Novelas originales e inéditas en Castellano, no premiadas en otro concurso. En caso de que entre la presentación y el fallo la novela  fuera premiada en otro concurso, el autor o autores están obligados a notificarlo por escrito en las 48 horas siguientes al conocimiento del fallo.

 

En un sobre aparte y lacrado, nominado con el mismo seudónimo, se incluirán los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, N.I.F. y fotocopia del mismo o del pasaporte en su caso.
  • Copia en soporte informático (CD) de la novela idéntica a la escrita.
  • Se indicará en el sobre “para el  Premio Avelino Hernández de Novela  Juvenil”.

El sobre no será abierto en ningún caso, salvo el de la novela premiada una vez fallado el premio.

El autor podrá solicitar que la novela sea publicada bajo seudónimo, para ello deberá indicarlo dentro del sobre, lo que implicará la no divulgación de los datos del premiado.

El autor presentará una declaración por escrito renunciando a los derechos para todo el mundo y en castellano, de la primera edición.

 

El Ayuntamiento de Soria publicará la novela ganadora, por lo que el plazo máximo para la presentación de la misma será la fecha del concurso siguiente.

El tema será libre y dirigido a público juvenil. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y no podrán ser modificados una vez presentados.

El autor es plenamente responsable de su obra, tanto en el ámbito civil, como en el penal.

Quedan excluidos los miembros o familiares directos en 1º y 2º grado del jurado de la edición actual.

Las obras estarán compuestas por un mínimo de 80 páginas y un máximo de 120 páginas DIN A4, escritas en letra Arial o Times New Roman, a una sola cara, mecanografiadas a doble espacio, en tamaño de 12 puntos, encuadernadas y paginadas en su margen superior derecho.

Procedimiento: 

Los originales se presentarán por duplicado, encuadernados y con cubierta rígida,  firmados con seudónimo.

El autor será siempre el responsable directo de la inscripción en el registro de Propiedad Intelectual y en cualquiera otro registro público nacional o internacional, siendo suya la responsabilidad frente a terceros.

Presentación de proposiciones: 

El plazo de presentación finalizará el día  10 de Septiembre de 2.013 y se realizará en las oficinas del Departamento de Cultura, situadas en el Patio de Columnas  del Excmo. Ayuntamiento de Soria, Plaza Mayor s/n, 42071-SORIA (ESPAÑA), en horario de oficina (de 9:00 a 14:30 horas), con la indicación “IV Premio Avelino Hernández de Novela  Juvenil”; donde se les entregará un recibo justificante.

 

Podrán presentarse los trabajos directamente, en cuyo caso se expedirá recibo, o por correo, sirviendo entonces de justificante el resguardo de certificado.

 

No serán aceptados originales enviados por e-mail.

 

Los originales solo podrán ser retirados una vez fallado el premio y en los dos meses posteriores a la resolución del concurso. Transcurrido dicho plazo serán destruidos.

Premios: 

Cuantía: Un único premio de 6.000 €,  sometido a  retenciones e impuestos que marca la legislación vigente.

 

El premio no será repartido y podrá quedar desierto.

Documentación: 
IV PREMIO “AVELINO HERNÁNDEZ” DE NOVELA JUVENIL
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140