Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

Polígono de Valcorba

Polígono de Valcorba

Valcorba, polígono desarrollado al este de la capital, tiene una superficie total de 250 hectáreas divididas en dos fases, en la que las primeras 150 hectáreas ya están disponibles para las empresas que se quieran instalar. Paralelamente a la urbanización, ya se han comenzado a instalar las primeras empresas. A las Naves Nido construidas por el Ayuntamiento de Soria, que permitirán a emprendedores sorianos dar sus primeros pasos empresariales con unos buenos servicios a precios muy competitivos de la mano del convenio con la Cámara, se une el Centro Logístico de Valcorba, con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, de los cuales un millón viene por subvención del Ministerio de Industria a través de las Ayudas de Reindustrialización. Será sede de Fitrans y su gestión se realizará a través de un acuerdo con Agrutranso.

 

Paralelamente, la empresa de capital soriano COPISO ya ha comenzado a construir sus nuevas infraestructuras en el citado polígono.El Plan general de Ordenación Urbana de la Ciudad de Soria aprobado en 2006 contempla la reserva de 250 hectáreas de suelo industrial, cantidad que puede resolver la necesidad de suelo industrial en la Ciudad durante las próximas décadas. El Polígono Industrial de Valcorba se localiza en una zona estratégica, ya que a través de los viales de acceso previstos en la urbanización del Polígono, permite la conexión del mismo con las carreteras nacionales N-234 y N-122, además del trazado ferroviario de la antigua línea de ferrocarril Santander – Mediterráneo, en la actualidad cerrada, y la Torralba – Castejón, actualmente sin uso. Sin embargo ambas son susceptibles de utilización en el momento en que se considere conveniente.


En la actualidad se encuentra en desarrollo la fase de este Polígono correspondiente a la Unidad de Actuación U.A.-1, dentro del sector S.U.D.-14 del PGOU de Soria. La Junta de Castilla y León, mediante convenio suscrito a través de GESTURCAL con el Ayuntamiento de Soria en el año 2005, se comprometió a desarrollar suelo industrial en la Ciudad de Soria. El Ayuntamiento de Soria está a la espera de la decisión de la administración regional a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, de invertir en la segunda fase de Valcorba.


 

Las empresas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento, a través de su Concejalía, para conocer todos los detalles de la oferta de suelo industrial así como diferentes líneas de ayudas.  

 

Contacto

Departamento de Industria del Ayuntamiento de Soria
Dirección:

Plaza Mayor, 9

Tlf: 975 23 41 70 // 975 23 41 00

Fax: 975 23 41 40

Email:

industriaycomercio@ayto-soria.org
turismo@ayto-soria.org

 

 

Junta de Compensación

975 228111

cjimeno@duerosoria.com

 

Descargas

 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140