Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

Empresas-Industria

El Ayuntamiento de Soria mantiene un importante compromiso con la cultura emprendedora de la mano de convenios con la Cámara de Comercio, quien gestiona la ventanilla única empresarial, el vivero de empresas y las naves nido municipales en el polígono de Valcorba. También mantiene acuerdos con la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria y los estudios de Empresariales de la mano de colaboraciones de asesoramiento y concursos de jóvenes gestores.

 

Ventanilla única empresarial

El Ayuntamiento mantiene un convenio con la Cámara de Comercio para la implantación de la ventanilla única empresarial. El Consistorio mantiene su aportación de 9000 euros en este proyecto que permite agilizar y facilitar los trámites para los emprendedores. En 2012 se constituyeron 100 empresas, la mitad en la capital a través de esta herramienta.

 

Las Ventanillas Únicas Empresariales ponen a su disposición:

•Centros presenciales de tramitación y de asesoramiento integral al emprendedor, donde podrás recibir asesoramiento presencial y realizar los trámites de constitución de tu empresa.
•El Portal www.ventanillaempresarial.org ofrece asesoramiento online y diferentes recursos.
En las Ventanillas Únicas podrás recibir asesoramiento presencial y realizar los trámites de constitución de tu empresa.

 

 

Vivero de empresas


Un Vivero de Empresas es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

(Toda la información se puede consultar en la web de la Cámara de Comercio http://www.camarasoria.com/

 

Objetivos


Facilitar la aparición de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento técnico y la disponibilidad de los servicios de las Instituciones implicadas en el proyecto. En definitiva favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas.


Favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico.


Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.


Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.


Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se levantará el Vivero.


Ventajas

A la empresa – emprendedor:

Ahorro en costes iniciales de infraestructura.

Disposición de un entorno que ofrece un valor añadido a las actividades que se desarrollan en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, como por la "marca" de las instituciones que les respaldan.

Disponibilidad del asesoramiento técnico por parte de especialistas en diversas cuestiones de carácter empresarial (fiscal, laboral, jurídico,...), así como determinados servicios que ofrecen las entidades promotoras.

La posibilidad de fracaso de las empresas establecidas en viveros es mucho menor de la que se produce en otras circunstancias.

A la sociedad:

Dinamización del tejido empresarial de la zona donde se ubique.

Asentamiento de la población, como consecuencia del desarrollo económico que se produce.


Servicios

Los edificios cuentan con espacios particulares destinados a alojar a las empresas. Son despachos o locales que cuentan con una superficie media de 20 metros cuadrados en los que se podrán instalar tres tipos de negocios: oficinas para empresas de servicios, pequeños locales industriales y espacios mixtos.

Los despachos disponen de mobiliario y equipamiento de oficina incluyendo ordenador, fax, teléfono y conexión a Internet.

Además se habilitan una serie de espacios comunes, como puede ser aulas de formación, salas de reuniones, centro de documentación,.. destinados a que estos negocios puedan reforzar su imagen y prestar servicios.

Asimismo, tendrán a su disposición todos los servicios que ofrece la Cámara de Comercio (asesoría fiscal, financiera, formación, comercio exterior, medioambiente, comercio interior,..)

 

VIVERO POLÍGONO LAS CASAS

21 emprendedores y empresarios pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado, por un coste menor al de mercado y donde podrán contar con asesoramiento especializado en cada una de las áreas empresariales.

Existen 15 despachos, 3 naves industriales de 200 m2 y 3 naves industriales de 100 m2 en los que pueden encontrar:

Los despachos incluyen:

  • Asesoramiento empresarial.
  • Costes de los espacios comunes.
  • Cesión de Mobiliario.
  • Electricidad del espacio cedido.
  • Seguro del espacio y mobiliario cedido.
  • Climatización del espacio cedido.
  • Seguridad.

 

Las naves incluyen:

o Asesoramiento empresarial.

  • Costes de los espacios comunes.
  • Cesión de Mobiliario.
  • Seguro del espacio y mobiliario cedido.
  • Seguridad.

TARIFAS: tras el acuerdo del Pleno de la Cámara en sesión de 29 de marzo de 2012 de disminución de las cuotas del Vivero de Empresas de Soria, las CUOTAS ACTUALES son:


EMPRESAS CON MÁS DE 5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD:

Despachos: 212 euros/mes.

Nave de 100 m2: 325 euros/mes.

Nave de 200 m2: 450 euros/mes.

 

EMPRESAS CON MENOS DE 5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD:

Despachos: 195 euros/mes.

Nave de 100 m2: 276 euros/mes.

Nave de 200 m2: 382 euros/mes.

 

NAVES NIDO VALCORBA

El Ayuntamiento ha realizado una inversión, con las ayudas Reindus, para esta actuación de un millón de euros con un total de 10 naves nido ejecutadas en el recinto de Valcorba, dentro de un proyecto que se podrá desarrollar en siguientes fases hasta alcanzar las 23 naves dado que todo el exterior ya ha sido adecuado. Las primeras diez naves están distribuidas en dos módulos de cinco cada una con 452 metros cuadrados construidos, 50 de jardín exterior y más de 70 de sobreplanta para zona de oficinas a las que hay que añadir aseos y vestuarios. El Consistorio ha cedido ocho naves nido para su gestión a la Cámara de Comercio, quien gestionará el uso de las mismas. Podrán optar aquellos que procedan del vivero y precisen más espacios o hayan cumplido el periodo de dos años permitido o que necesiten ampliar. También tendrán acceso quienes quieran solicitarlo a través de una convocatoria pública que publicitará la Cámara de Comercio.

 

 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140