Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

Ciudades Hermanadas

Ciudades Hermanadas

Soria mantiene un vínculo especial con la ciudad francesa de Colliure donde descansa el poeta Antonio Machado. Cada 22 de febrero, la ciudad rinde homenaje al gran escritor y salva la distancia física que no real depositando unas flores en la tumba de su amada Leonor Izquierdo, quien sí se encuentra en el cementerio del Espino de la capital soriana. El amor incondicional de ambos, musa y autor, hace que los vínculos entre ambas ciudades se estrechen y mantengan vivos a pesar de los años. Machado falleció en Francia pero siempre mantuvo vivio el recuerdo de Soria y la ciudad, agradecida, sigue ligada a su figura. En el año 2008, dentro de los diferentes actos del hermanamiento entre Soria y Colliure, el alcalde Carlos Martínez Mínguez, y S. A. R. la Infanta Doña Margarita y el Excmo. Sr. Don Carlos Zurita, Duques de Soria, visitaron la tumba de Antonio Machado, en la que se ha colocado la placa homenaje al poeta universal, sufragada por cuestación popular de todos los sorianos y sorianas.

 

"Quienes visitan hoy la tumba del poeta en la bellísima Collioure deben poder leer allí una placa dedicada por los sorianos, no por ninguna institución concreta, con ese verso de 1913 en el que Antonio Machado dice: “Mi corazón está donde ha nacido, no a la vida, al amor, cerca del Duero...”.

 

 

En el diseño de bronce del artista soriano Vicente García Lázaro, además de los versos anteriormente señalados se puede leer: “Placa erigida por suscripción popular de los sorianos en 2007. Centenario de la llegada del poeta a Soria”.

 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140