Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

Bomberos

Semana de la Prevención.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de la capital ha desarrollado durante los últimos 20 años un trabajo idóneo, efectivo y completo en materia de protección ciudadana tanto en el término municipal de Soria como en los 30 kilómetros de radio, con un parque funcional en el centro de la provincia dotado de once vehículos terrestres: una autoescalera de 32 metros, dos autobombas pesadas urbanas, una autobomba pesada y vehículo de rescate, dos autobombas pesadas forestales, un brazo articulado de 37 metros, una autobomba ligera, un vehículo todoterreno de mando y servicios auxiliares y dos furgonetas auxiliares, más dos vehículos acuáticos, sendas barcas a motor fueraborda de 5, neumática, y 3,5 metros, rígida; así como de un gran número de medios materiales en perfecto estado de mantenimiento.
 
El servicio cuenta actualmente con una plantilla de 36 bomberos profesionales, que prestan un servicio de turno ordinario de cinco/seis efectivos más 4 en disponibilidad localizada o retén para cubrir las emergencias posibles que lo requieran.
 
Actualmente, el SEIS, en virtud del Convenio Provincial dispone de 6 bomberos de refuerzo en las zonas comarcales de la provincia, atendiendo de forma directa, además de a la zona centro, también a gran parte de la comarca de Pinares, realizando labores de coordinación y apoyo al resto de la provincia.
 
Entre las funciones que presta este Servicio, la labor de la formación en materia de Prevención tiene un papel significativo e importante, organizando campañas de Prevención entre escolares -pasan cada año más de 600 alumnos por el Parque de Bomberos-, realizando la Semana de la Prevención, programando actividades formativas en materia de mercancías peligrosas u organizando simulacros, propios o en colaboración con con otras entidades.
 
En cuanto a la Estadística de intervenciones más recientes y que se pueden consultar desde los últimos cuatro años, a lo largo del año 2014 fueron 792 actuaciones las desarrolladas. El uso del 112 como teléfono centralizado de emergencias crece en implantación.
 

TELÉFONO DE CONTACTO: 975 220700/04

 
 
 
 

Galería de Imágenes

Semana de la Prevención.
Formación en el túnel de Piqueras y simulacro.
Presentación de actividades con el alcalde de Soria y el jefe del parque.
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140