Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ya se puede acceder a la página web de la Red de Ciudades Machadianas www.redciudadesmachadianas.org

La página web, que se hizo pública el pasado viernes, ha sido presentada en Soria esta mañana por el Concejal de Cultura, Jesús Bárez, y por la Coordinadora de la Red de Ciudades Machadianas, Mónica Abad. Entre las utilidades de esta nueva herramienta destacan un importante fondo documental sobre la vida y la obra de Antonio Machado, que se irá desarrollando en próximas fechas; abundante información sobre la Red y las ciudades que forman parte de ella, de cara a su promoción turística; la clasificación y descarga de material audiovisual y la publicación de noticias y eventos machadianos.
Ya se puede acceder a la página web de la Red de Ciudades Machadianas www.redciudadesmachadianas.org

La Red de Ciudades Machadianas, la asociación de municipios de la que forman parte Soria, Segovia, Sevilla, Baeza y Collioure, ya cuenta con una completa herramienta de trabajo y promoción: la página web www.redciudadesmachadianas.org.

Con la puesta en funcionamiento de esta web, desarrollada por la empresa soriana ITS Duero, la Red de Ciudades Machadianas cumple uno de sus principales objetivos, declarado prácticamente desde el momento de su fundación en 2009: el de contar con un espacio propio, atractivo y accesible en el que recopilar y publicar toda la documentación que en la actualidad se guarda sobre el poeta universal, y con el cual fomentar el conocimiento de las ciudades que custodian dicho patrimonio cultural.

La nueva web permite además estar al día en todo lo referente a la actualidad de la Red y de sus miembros, con un servicio de suscripción a las noticias que se generan, calendario de eventos, hemeroteca y acceso a una amplia galería de imágenes. También se han habilitado sendos perfiles en Facebook y Twitter, además de un canal en YouTube, para facilitar la interactividad con los usuarios de la web.

La vida y la obra de Antonio Machado tienen también un espacio preferente en la web, con una exhaustiva clasificación de su producción literaria, periodística y epistolar, selección de poemas, referencias bibliográficas, enlaces a otras fuentes documentales, etc.

Como ha indicado el Concejal de Cultura durante la presentación de la web en Soria, “estamos seguros de que esta nueva herramienta marcará un antes y un después en la existencia la Red. Por un lado, facilitará mucho el trabajo en lo que a promoción cultural y turística de nuestras ciudades se refiere -ya conocemos el poder de las nuevas tecnologías de la información- y por otro, nos dará la posibilidad de erigirnos como referente documental en torno a la figura de uno de los mayores poetas de todos los tiempos, aunque ésta será una tarea que tendrá que desarrollarse con paciencia dado el volumen de material con el que contamos”.

También habrá que esperar un poco más para poder contar con los contenidos de la web en inglés y francés, los dos idiomas de la página aparte del español.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140