Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

V Premio “Mujer y Periodismo” del Ayuntamiento de Soria

Hoy 24 de enero, San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, se ha conocido el fallo del V Premio Mujer y Periodismo convocado por el Ayuntamiento de Soria. Dos trabajos publicados en Heraldo de Soria se han repartido el premio en la categoría de prensa escrita, un reportaje emitido en la Cadena SER se ha llevado una adenda en la categoría de audio, mientras que la categoría de video ha quedado desierta al no presentarse ningún trabajo a concurso.
V Premio “Mujer y Periodismo” del Ayuntamiento de Soria
Un año más, la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad ha querido premiar aquellos trabajos periodísticos que a lo largo del año 2010 han contribuido a potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de los medios de comunicación castellano y leoneses, tanto en prensa como en radio y televisión.

El jurado del premio ha querido hacer un llamamiento al interés y la trascendencia de la necesidad de concurrencia a este premio donde lo que se persigue es que no se debe de dejar hablar de la igualdad tanto desde un enfoque positivo o negativo”, ha explicado Rosa Romero, Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria..

También deseo animar a los profesionales de los medios audiovisuales a participar en su modalidad ayudando a configurar una sociedad más justa e igualitaria: Los testimonios que aparecen en los medios de comunicación en torno al asunto que nos congrega, suponen un marco educativo importantísimo para el cambio de mentalidades. Así mismo como el ejercicio anterior queremos hacer un llamamiento a los medios regionales para construir un premio con carácter regional que amplíe la voz de las mujeres y de los hombres en igualdad, para que resuene en un contexto más amplio”, afirma Romero.

Este año se han presentado al V PREMIO MUJER Y PERIODOSMO en el caso de la modalidad de prensa escrita 6 trabajos, de calidad todos ellos. Otro punto a señalar es la diversidad de estilos (entrevista, reportajes con y sin testimonios, columnas) así como de temas (violencia de género, salud, integración laboral, adaptación de la mujer a los nuevos roles.) “No se ha presentado ningún trabajo a la modalidad de televisión, queriendo desde aquí hacer un llamamiento al interés de los profesionales de este ámbito, ya que sabemos que este tema se trata de manera habitual en las televisiones regionales, y los medios incluyen en sus programaciones espacios de temática de igualdad. Solo esperamos que presenten algunos trabajos a estos premios”, anima la Concejala. En el caso de la modalidad de radio se han presentado dos trabajos.



Visualizar la desigualdad de género a partir de la constatación de una realidad a través de los medios de comunicación, supone trabajar desde el espacio profesional del periodismo y contribuir a mejorar las condiciones de más de la mitad de las personas del mundo, que en este caso son mujeres”, ha recordado la Concejala.

ACTA DEL JURADO

El Jurado compuesto por D. Alberto López Llorente, D. Jaime Gutiérrez Alhambra y Dª Susana Oroz Manrique, (D. Lucía Sánchez García justifica su ausencia) bajo la Presidencia de Dª Rosa Romero Amaya, actuando como secretaria Dª Laura Prieto Arribas, integrando el jurado del Vº CONCURSO MUJER Y PERIODISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA 2010 convocado por la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Área de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Soria, para permitir el siguiente FALLO que será inapelable.

  • PREMIO PRENSA ESCRITA. Dotado con mil euros. El jurado por unanimidad y según lo establecido en la Base Primera ha fallado otorgar el premio, dotado con 1.000 euros a dos de las obras presentadas:

    • TÍTULO DEL TRABAJO ESCRITO: “CUANDO LA IGUALDAD PASA POR READAPTAR LOS OFICIOS”, cuya autor es D. Santiago de la Torre Barcena, y que ha sido publicado en Heraldo de Soria, el día 8 de diciembre de 2010. Dotado con 500 euros.

    • TITULO DEL TRABAJO ESCRITO: “DESCENDIENTES DE LA DIOSA GRIEGA REA, MADRES DEL SIGLO XXI” siendo las autoras Dª. Irene Llorente Yoldi y Dª. Ana Isabel Pérez Marina y que fue publicado en Heraldo de Soria el 2 de mayo de 2010. Dotado con 500 euros.

  • PREMIO AUDIOVISUAL.

    • El premio en la categoría de video ha quedado al no presentarse ningún trabajo.

    • CATEGORÍA DE AUDIO: El jurado por unanimidad en uso de lo establecido en la base novena de la convocatoria y por el interés de la obra presentado a propuesto el reconocimiento de la misma otorgándole una ADENDA con reconocimiento del premio y una dotación con 500 €. TITULO DEL TRABAJO: “SONIA ES UNA MADRE LUCHADORA INCANSABLE” cuya autora es Mª Montserrat Rubio Blázquez y que ha sido emitido el 19 de octubre de 2010 en el Programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER.

Rosa Romero ha querido constatar el valor de mantener esta convocatoria de premios anual a pesar de los recortes presupuestarios que afectan a otras áreas, y anuncia la continuidad del premio en próximas ediciones.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140