Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Una nueva campaña de Asfaltado, Aceras y Accesibilidad añade 60 nuevos rebajes a las calles de Soria

El Ayuntamiento de Soria ejecuta una nueva partida de 300.000 euros para Asfaltado y Aceras de los que más de la mitad se destinan a la realización de 60 nuevos rebajes para minusválidos en diferentes zonas de la ciudad. Estos se añaden a los realizados gracias a las diferentes partidas anuales, y al Plan E del Gobierno de España, que con una partida de 1,6 millones de euros permitieron realizar nuevos rebajes y arreglar numerosos tramos de los cerca de 100 kilómetros de aceras existentes en Soria. Además se han realizado numerosos pasos elevados complementarios, aunque se continúa trabajando sobre las aceras y calles de la ciudad, ya que a juicio de los responsables municipales, a pesar del esfuerzo realizado, queda mucho por hacer.
Una nueva campaña de Asfaltado, Aceras y Accesibilidad añade 60 nuevos rebajes a las calles de Soria
La mejora de la accesibilidad de la Ciudad de Soria ha sido una de las constantes en el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Servicios Locales. Soria cuenta con un Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de Soria, promovido por el propio Ayuntamiento de Soria, INSERSO y Fundación ONCE, que ha servido como documento base, junto con el Plan de Movilidad y el Plan de Tráfico de la Ciudad de Soria, para el desarrollo del trabajo en la mejora de la accesibilidad.

Todos los años se ejecutan diversas partidas destinadas esta materia que se sitúan en una media de 300.000 euros anuales. Por otro lado, más de 1,6 millones de euros destinados al Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Soria con cargo al Plan E del Gobierno Central y que crearon 36 puestos de trabajo durante el periodo de obra, permitieron en 2009 desarrollar parte del Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de Soria, redactado por Vía. Dado lo ambicioso del Plan, cuyo coste supera los 6 millones de euros, y pese al esfuerzo de los últimos años en esta materia, queda por realizar el 60% de las actuaciones.

En la actualidad se está ejecutando a través de la empresa Fuenco una nueva intervención en Accesibilidad, Asfaltado y Aceras en la ciudad. Javier Antón, Concejal de Servicios Locales, informa que “con un presupuesto de 300.000 euros, de los que algo más de la mitad se destinan específicamente a accesibilidad, se está actuando en el entorno de Eduardo Saavedra, la Avenida Valladolid el Barrio de San Pedro, la Avenida Duques de Soria, y Santa Bárbara”.

Antón explica que la intención del Consistorio es “dar continuidad en los Presupuestos Municipales que se negocian en la actualidad a partidas de accesibilidad para seguir desarrollando el Plan redactado con el apoyo de la Fundación ONCE y el INSERSO. Ya en 2009 se ejecutaron dos proyectos de actuación separados en ZONA OESTE y ZONA ESTE para agilizar las obras, cuyas actuaciones incluyeron vados peatonales simples, vado de acera en fila simple, vado de acera en aparcamiento en batería, aparcamientos de minusválidos, pasos de peatones realzados, plataformas de acceso al BUS urbano, ensanche de acera en paso de peatones y parada de BUS y mejora de pavimentación”.

Las actuaciones ejecutadas gracias al Plan E en la Zona Oeste se realizaron en los ejes y zonas contiguas de las calles Las Casas, Espolón, Avenida Valladolid y Mariano Vicén, que resuelvan los problemas de accesibilidad en la comunicación del centro de la ciudad con Hospital de Santa Bárbara, Plaza de Toros, estación de Autobuses, Polideportivo Las Pedrizas, Polideportivo San Andrés, Polideportivo La Juventud, Estación de Ferrocarril y Piscina Cubierta Ángel Tejedor. Las de la Zona Este se ejecutaron en los ejes y zonas contiguas de las calles Las Casas, Real, Obispo Agustín y Mariano Vicén, que resuelvan los problemas de accesibilidad en la comunicación del centro de la ciudad con Hospital de Nuestra Señora del Mirón, Polideportivo Fuente del Rey, Concatedral de San Pedro, Márgenes del Duero, Campus Universitario y Complejo Deportivo de Los Pajaritos.

Javier Antón explica que se continúa trabajando sobre las aceras y calles de la ciudad, ya que “a pesar del esfuerzo realizado, queda mucho por hacer, y las demandas de los ciudadanos en esta materia son una constante. Nuestro trabajo es escuchar esas demandas y trabajar para satisfacer sus requerimientos”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140