Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Una exposición en los depósitos del Castillo repasa los motivos por los que #Soriaesdeporte y la candidatura de la capital como ciudad europea del deporte

• Ángel Hernández espera que la localidad consiga transmitir sus méritos para optar a esta catalogación que pasará esta semana un primer examen con la visita del comité evaluador de la capital. El concejal de Deportes insiste en que la principal fortaleza es la participación de toda la sociedad así como su implicación junto con unas modernas y atractivas instalaciones públicas y privadas además de una oferta al aire libre con parajes como el río o Valonsadero.

El concejal de Deportes Ángel Hernández ha visitado esta mañana la exposición instalada en los depósitos del Castillo con diez paneles en los que se resume y explica los motivos que hacen a la ciudad merecedora del título de ciudad europea del deporte bajo el lema #Soriaesdeporte. El pasado 30 de junio se presentó a la Asociación Europea de Ciudades del Deporte un informe con todas las estadísticas relacionadas con el deporte y la muestra que hoy se inaugura, en un punto privilegiado de la ciudad como es el Castillo, permite que estos datos lleguen ahora a toda la población con la finalidad de “dar a conocer a todos los vecinos y vecinas y también a los visitantes nuestra aspiración y nuestras fortalezas”.

De esta forma, Hernández ha explicado que “comenzamos haciendo un repaso a nuestros referentes con Cacho, Antón, el voleibol, el Numancia y luego seguimos recordando la mejora y modernización de nuestras infraestructuras deportivas con más de 13 millones invertidos. Contamos con 89 instalaciones de este tipo, públicas y privadas, que son una gran tarjeta de presentación cuando nos visitan las federaciones”. El concejal ha querido además reconocer el trabajo de los clubes con 80 y más de 8000 federados que toman parte en casi medio centenar de competiciones regulares a las que añadir las más de 147 de otro tipo con 3000 participantes. En 2017, por ejemplo, se incrementó la lista con 20 eventos extraordinarios de los que cinco han sido campeonatos de España con la ciudad como sede elegida por las federaciones. En los panales también se recoge la participación con un millón de usuarios cada año de las instalaciones deportivas y con un 52% de mujeres. En las campañas deportivas se ponen en curso más de 12.000 plazas, 100 actividades y 10.000 inscritos.

 

Por otro lado, el concejal ha recordado que esta semana será fundamental para la candidatura soriana ya que visita la ciudad el comité evaluador integrado por el presidente de la Asociación, Bateli y el secretario general Hugo Alonso acompañados ambos de representantes de la República Checa y Escocia. Se realizará una recepción en el Ayuntamiento como primer contacto y será el jueves cuando se llevará a cabo el programa con la defensa de la candidatura y la visita de instalaciones como el San Andrés o La Juventud. También se acudirá a algún evento deportivo como el balonmano playa en la plaza de toros y se ha concertado una entrevista con distintos representantes del mundo del deporte. “Es una semana crucial y estamos, además, muy contentos con los resultados del CAEP de estos días con el oro de Marta Pérez, Mario Arancón y el bronce de David José Pineda. Pero no me puedo olvidar de otras dos atletas sorianas de adopción como Raquel Álvarez con ese oro en salto de altura y a Carmen Romero, con otra plata en 400 vallas”, ha subrayado el concejal de Deportes recordando que de las 15 medallas de Castilla y León cinco llegan desde Soria y “nos tenemos que sentir orgullosos ya que el trabajo en materia deportiva se hace bien gracias a clubes, técnicos, padres y madres, deportistas, espectadores…”

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140