Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Un millar de jóvenes acuden a las instalaciones del Centro Joven y Centro de Información Juvenil de García Solier y el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza

La Comisión de Acción Social se ha celebrado esta mañana en esta instalación para que sus miembros conocieran los cambios con la gestión de la nueva empresa Noviembre III Joven. También se ha visitado La Peonza, un recurso gratuito para niños de entre 6 y 12 años que, según ha confirmado la concejala Ana Alegre, queda fuera del Acuerdo Marco de la Junta, que este año no contempla la ayuda del 35% para su funcionamiento, cerca de 28.000 euros, dentro del capítulo de prevención comunitaria, voluntariado y acción social comunitaria.
Un millar de jóvenes acuden a las instalaciones del Centro Joven y Centro de Información Juvenil de García Solier y el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza

Los miembros de la comisión de Acción Social se han reunido esta mañana en las instalaciones del Centro Joven y Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento para conocer los cambios en la instalación con la nueva empresa adjudicataria, Noviembre III Joven, y las mejoras que se han incluido para llegar al mayor número de jóvenes con nuevos recursos, servicios y, por supuesto, cursos y orientación laboral y educativa. Los concejales han conocido in situ la sala de informática, el área de talleres, salas polivalentes, centro de información, sala de juegos y baile, estudio de grabación, ‘hotel’ de asociaciones y otros recursos como la nueva zona de acceso y atención al público. El objetivo en este nuevo periodo de gestión pasa por ofrecer a los jóvenes los servicios que están demandando y, por ello, también se ha realizado un esfuerzo importante para mejorar y aumentar la presencia del centro en todas las redes sociales, blog, páginas web, instituciones y la publicación de un boletín semanal así como el envío de información a demanda a través de SMS y otros medios como el Whatsapp.

 “Queremos que lo vean como un centro de referencia para los y las jóvenes. Se trata de una nueva etapa para ir mejorando. La intención de la Concejalía de Juventud es la de crear un red de recursos interconectados”. En este sentido, ha recordado que el Foro Joven también desempeñará un papel muy importante dentro de esta estructura que apuesta por la participación directa y las actividades a “la carta”, con el apoyo de las TICs.

Por otra parte, el inglés participativo, la fotografía digital y la cocina veraniega constituirán la parte formativa del Centro para la temporada estival.

En estos momentos el Centro Joven cuenta con cerca de 600 usuarios con carné, pero se espera aumentar estas cifras en los próximos meses. En otoño arrancará el curso con una fiesta de apertura y programas relacionados con la Universidad de Valladolid, la emancipación, el apoyo escolar o la biblioteca nocturna.

LA PEONZA

Los miembros de la Comisión también han visitado las instalaciones del Centro Municipal de Tiempo Libre de La Peonza para niños de entre 6 y 12 años en el que actualmente se desarrolla un campamento de verano con cerca de 300 participantes entre los diferentes turnos. En esta ocasión, la concejala de Acción Social Ana Alegre ha lamentado que se haya eliminado del Acuerdo Marco la partida destinada por la Junta de Castilla y León para subvencionar el 35% del servicio (en torno a 28.000 euros de ayuda). El coste del recurso municipal asciende a 110.000 euros al año, y  sólo cuenta con el apoyo económico del Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento una vez descartada la aportación autonómica.

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es un recurso socioeducativo de tiempo libre para niños de 6 a 12 años con una oferta de ocio saludable y con líneas transversales para educar en convivencia, salud y medio ambiente. En Centro está ubicado en García Solier con 300 metros cuadrados repartidos en cinco zonas: cocina, sala de ordenadores, sala de estudio y biblioteca, la ludoteca y la zona de psicomotricidad y juegos. Los niños se dividen en dos grupos según la edad (6-8 años y 9-12) para adaptarse a su evolución y necesidades.

ACTIVIDADES DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Estos recursos municipales junto con otros programas complementarios han permitido a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria programar para este verano un elenco de actividades lúdico-formativas, enmarcadas en diferentes actividades, tales como el Campamento Urbano o Noches Callejeras.

En este sentido, el Centro Joven propone el siguiente calendario de actividades para el verano, en horario de 11.00 a 13.00:

Fotografía digital

Guitarra

Cocina Veraniega

Inglés temático

Lunes y miércoles

Lunes y viernes

Martes y jueves

Miércoles

Por otra parte, el Campamento Urbano, con las Olimpiadas como protagonistas, constituye el espacio lúdico de la campaña estival, sumándose a este tipo de ocio el proyecto Noches Callejeras, sin inscripción previa y gratuito, en horario de 20.00 a 23.00, con la siguiente programación:

  • 19 de julio: exhibición de bikers, rollers y skaters + taller de braek dance. Los Pajaritos
  • 26 de julio: taller de artes marciales y taller de graffitis. Parque de La Dehesa
  • 2 de agosto: taller de artes marciales y taller de graffitis. Parque de La Dehesa
  • 9 de agosto: concierto de grupos sorianos + actuación del mago Mario Circlown. Plaza de Herradores.
  • 16 de agosto: exhibición de bikers, rollers y skaters + taller de braek dance. Los Pajaritos

Está previsto que el Centro Joven celebre a últimos de octubre una fiesta de apertura del curso. Para ello se ha abierto la inscripción para participar, quien lo desee, en la elaboración de un lip-dub que se estrenará ese día.

Otra novedad reside en los canales de comunicación que está utilizando el Centro de Información Juvenil para contactar con los y las jóvenes, así como difundir información.

Blog: www.centrojovensoria.es y redes sociales CIJ Soria

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140