Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Termina la primera fase del Taller de Empleo Duero III Duplo, en sus dos especialidades, con unos resultados muy satisfactorios

Esta mañana se han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino los certificados de profesionalidad que acreditan a los 19 alumnos trabajadores de las dos especialidades (Asistente Personal para la Autonomía e Información Turística y de Servicios al Ciudadano) como personal cualificado para el desarrollo de esa actividad. El próximo lunes 2 de mayo comenzará la 2ª fase de ambas especialidades, en la que otros 19 alumnos recibirán formación teórica y práctica durante un semestre.
Termina la primera fase del Taller de Empleo Duero III Duplo, en sus dos especialidades, con unos resultados muy satisfactorios

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria ha sido el escenario en el que los alumnos trabajadores de las dos especialidades del Taller de Empleo Duero III Duplo (programa formativo para desempleados desarrollado conjuntamente por la Junta y el Ayuntamiento) han recibido sus certificados tras 6 meses de formación teórica y, sobre todo, práctica, como  asistentes personales para la autonomía o como informadores turísticos y de servicios al ciudadano. En el mismo acto también han recibido sus certificados los alumnos de la Escuela Taller Duques de Soria.

Desde el 1 de noviembre de 2010 y hasta el 30 de abril de 2011, los participantes en el Taller de Empleo Duero han cumplido 960 horas de formación, de las que el 25% han sido teóricas y el resto, prácticas (720 horas). Sólo el primer mes fue eminentemente teórico; durante los cinco meses siguientes, la formación práctica fue lo fundamental del programa.

En concreto, los alumnos trabajadores de la especialidad de Asistente Personal para la Autonomía han desarrollado su formación práctica en los domicilios y asociaciones de los enfermos de alzheimer, párkinson y parálisis cerebral, consiguiendo ser un apoyo importante para los cuidadores de todos ellos y realizando una labor “excepcional”, como ha manifestado el Director del Taller del Empleo, Carlos Lorenzo Martín, tras realizar un seguimiento durante todo el semestre.

En esta especialidad, los alumnos trabajadores se han formado con tres monitores dedicados a su formación en apoyo psicosocial, atención sanitaria y cocina y nutrición familiar.

En el caso de la especialidad de Informador Turístico y de Servicios al Ciudadano, han sido cuatro los puntos cubiertos por los alumnos trabajadores durante los pasados cinco meses: San Saturio, el Centro de Recepción de Visitantes, la Oficina de Información Municipal de Mariano Granados y el Ecocentro. Durante este tiempo, han atendido a más de 20.000 personas, ya sean visitantes de más de 25 países diferentes o los propios ciudadanos sorianos. Para ello, han contado con dos monitores, uno especializado en Turismo y otro, en Inglés.

Como ha explicado el Director del Taller de Empleo, Carlos Lorenzo Martín, “estamos ampliamente satisfechos del desarrollo de esta primera fase y del trabajo desempeñado por los participantes en ambas especialidades. En el caso de los asistentes para la autonomía, su labor se ha realizado de puertas para adentro, consiguiendo ser un apoyo importante e incluso una compañía muy apreciada para los enfermos y sus cuidadores. Por otro lado, los alumnos trabajadores de la especialidad turística se han convertido en la imagen de Soria a los ojos de miles de visitantes y ciudadanos, dejando, tal y como atestiguan los informes estadísticos mensuales de visitantes  y el seguimiento realizado por nosotros, el listón muy alto tras su paso por los distintos puntos informativos de la ciudad”.

La segunda fase del Taller de Empleo dará comienzo el 2 de mayo y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2011. El presupuesto del Taller de Empleo Duero III Duplo, con las dos especialidades de Asistente Personal para la autonomía e Información Turística y de Servicios al Ciudadano es de 500.000 euros, de los cuales 390.000 están subvencionados por la administración regional.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140