Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

‘Tendencias’ acerca el teatro de calle más innovador e internacional a Soria los días 25, 26 y 27 de agosto con 15 funciones

• La undécima edición del festival arranca el jueves a las 12.30 horas con el espectáculo ‘Gritando’ de la compañía francesa Yi Fan. Este año se incluyen propuestas de Francia, Alemania y Canadá además de otras de Cataluña, Baleares y Soria con la compañía Juan Catalina.

El Ayuntamiento de Soria ha programado una “traca final” para poner el cierre a la exitosa campaña cultural estival que ha incluido eventos de la talla de Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los Parques o el Ciclo de Música de Cámara. De esta forma, ha programado una nueva edición del festival de teatro de calle ‘Tendencias’ que cumple su undécimo año y comenzará este jueves a las 12.30 horas llevando propuestas de Alemania, Canadá, Francia y España a las plazas Mayor, Mariano Granados, Herradores y de forma itinerante al Collado. Con quince funciones, el concejal de Cultura ha recalcado “la calidad de los espectáculos, así como su carácter innovador” en un festival que “pese a ser modesto, sí consigue traer a la ciudad los tendencias de este tipo de actuaciones y que, además, este año tiene una vertiente más internacional”. El concejal ha destacado la propuesta arriesgada y moderna con puestas en escena muy atractivas de las compañías como los llamativos ‘Caballos de Menorca’ y la repetición de otras como La Fam de Castellón que cierra el festival el sábado y que ya ha estado presente en años precedentes o la compañía soriana Juan Catalina, que siempre conecta de forma especial con los más pequeños.

Respecto a la temporada estival, que dará el testigo al Otoño Musical, que abre la venta de abonos ya el 25 de agosto, el concejal ha apuntado que “podemos realizar una valoración positiva, sobre todo por la respuesta del público que no ha fallado ni en las citas más consolidadas ni en otras como por ejemplo el ciclo de música clásica que cerró la pasada semana con lleno en San Nicolás”. “Hemos elaborado una programación atractiva y divertida que ha permitido a los sorianos y visitantes disfrutar, pero también aprender”, ha resumido Jesús Bárez quien ha repasado alguna de las escalas como Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los parques, el ciclo de Música Clásica o las visitas al patrimonio que llenan el verano soriano de actividad como un reclamo a mayores de los recursos más turísticos vinculados al patrimonio cultural o natural.

 

PROGRAMA

Día 25

12:30h. YI FAN “Gritando” (Francia) Herradores.

20.00. YI FAN “Gritando” (Francia) Mariano Granados

21.30. TUTATIS. ‘Los Caballos de Menorca’ (Baleares). Herradores

 

 

Día 26

13:00h. LE PETIT MONSIEUR “ En Derangement” (Francia) M. Granados.

13:30h. PAS PAR TOUT “Cock-Tales” (Alemania) Itinerante - El Collado.

13:30h. PROFESOR KAROLI “The Wheeln Man” (Cataluña) M. Granados.

 

19:00h. PAS PAR TOUT “Cock-Tales” (Alemania) Itinerante - El Collado.

19:30h. LE PETIT MONSIEUR “ En Derangement” (Francia) Herradores.

20:30h. PAS PAR TOUT “Cock-Tales” (Alemania) Itinerante - El Collado.

21.30. PROFESOR KAROLI “The Wheeln Man” (Cataluña) M. Granados.

 

Día 27

13:00h. JUAN CATALINA “Torta y Leche” (Soria) Pl/ Mayor.

13:30h. Mr. BANANA ‘El Banano’ (Canadá) M. Granados.

19:00h. JUAN CATALINA “Torta y Leche” (Soria) Pl/ Mayor.

20:00h. Mr. BANANA ‘El Banano’ (Canadá) M. Granados.

21:00h. Cia. LA FAM “The Wolves” (Castellón) Itinerante - El Collado.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL COMPAÑÍAS

Compañía TUTATIS  · ‘Caballos de Menorca’ · (Islas Baleares)

El espectáculo. Una visión personal de la celebración menorquina, que recrea la animalidad primitiva del caballo y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea. Un espectáculo de calle único y original que no te dejará indiferente. Caballos de Menorca es un espectáculo que pretende iniciar una línea continuada de animaciones de calle basadas en la recreación de fiestas tradicionales, las cuales se recuperan desde una vertiente lúdica y artística. La propuesta es dar una visión personal de la celebración, que no pretende recrear el acontecimiento, sino reinterpretarlo, para mantener la esencia del mismo y convertirlo en una propuesta escénica.

 

Tutatis Producciones Teatrales, S.L. es una empresa con 26 años de experiencia en el ámbito de las artes escénicas, dedicada a la producción y distribución de eventos, espectáculos teatrales, animaciones de calle y conciertos. Especialmente centrada en la producción y distribución de teatro familiar y animaciones, sus espectáculos han adquirido prestigio y reconocimiento en el territorio español, convirtiéndose en pioneros y difusores de nuevas iniciativas con compañías de renombre como Flic Flac Teatro. Este espectáculo ha estado coproducido con Transeduca Acción Educativa, S.L.

 

Compañía LE PETIT MONSIEUR  · ‘En Derangement · (Francia)

Fundada en 1998 por Amandine Barrillon e Ivan Chary, “Compagnie du Petit Mon­sieur” indaga sobre las incongruencias y lo absurdo de lo cotidiano, del día a día, y nos hace disfrutar de estos contratiempos, PE­TIT MONSIEUR realiza un espectáculo en el nos muestra a través del mundo del clown estas facetas tan humanas y disparatadas.

“Para la alegría sólo de lo absurdo y la risa”. Después de sus problemas con una cabina de teléfono (espectáculo anterior), conti­núa su exploración en tiempos modernos. ¿Ahora qué será lo que contiene la caja de Pandora, tal vez uno de esos nuevos obje­tos que han invadido nuestra vida cotidiana? Tecnológicamente brillante, increíble­mente cómoda, pero… cautela! Paul Du­rand, atrapado en su traje de tres piezas, se verá inmerso en lo tecnológicamen­te sencillo y aprenderá a su costa...

Un espectáculo sin palabras, para todo públi­co, y como lenguaje global lo cómico- burles­co, raíz de las aventuras de “Petit Monsieur” que debuto en el “Grand Bornand” en 2008

Compañía La FAM  · ‘The Wolves’ · (Castellón)

 “THE WOLVES” es un espectáculo de teatro de calle itinerante con música en directo (Con un bate­ría), donde 4 brokers del Wall Street (Zancudos) recorren las calles a ritmo de Funky y donde desem­peñarán una peculiar jornada laboral.

La utilización de la calle y plazas como arquitectura escénica juega un papel fundamental donde el público acompañará a estos peculiares “lobos”. El virtuosismo de los zancudos, los movimientos coreográficos y las acciones de calles a ritmo de batería, hacen de “THE WOLVES” un espectáculo donde convertimos la vía pública en una auténtica jungla del consumo, el poder, la fama y el status.

Basados en el lobo como animal iconográfico, The Wolves se trata de una propuesta donde LA FAM reivindica la calle como el espacio de acción que convertirá al espectador en su mejor presa...” “Mamíferos carniceros de tres metros aproximadamente de altura atajados con elegantes trajes que cuyo carisma y embauque son de reconocida fama entre la resta del ganado. De cabeza aguda y orejas tiesas tienen conductas salvajes ante sus presas y se desplazan en manada”

LA FAM es una compañía de teatro de calle que nace en el año 2013 en la ciudad de Vila-real (Castellón) de la inquietud de un joven pero experiementado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional.Después de su debut con MARAT/SADE, y tras viajar con el mismo por festivales como el TAC de Valladolid, FITCarrer Vila-real, MIM de Sueca, TENDENCIAS de Soria, FIT de Cazorla, etc. y llevar a cabo otras tantas acciones y encargos espe-ciales de festivales y programaciones, el equipo de LA FAM presenta una nueva producción: THE WOLVES

 

Compañía JUAN CATALINA  · ‘Torta y Leche’ · (Soria)

 

Juan Catalina, titiritero y folclorista, ha estado recogiendo historia de primera mano durante años de maestros artesanos, de trashumantes, de los abuelos, de carreteros, herreros y un largo etcétera. Gentes sencillas, pero con ese temple especial que da la vida cuando se hacen las cosas a fuego lento, gentes que han sabido plasmar sus conocimientos y trasmitirlos para el buen hacer en los tiempos venideros.Juan catalina que sabe convertir en títere o en música, instrumentos, herra-mientas y aperos de sus antepasados para evitar que caigan en el olvido sus enseñanzas. Pues es parte importante de nuestra verdadera Historia.

 

“Torta y leche”. Es un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos recuerda de manera sencilla y amorosa, algunos de los oficios de antaño, recordando nuestras raíces. Juegos, canciones. Que se oían entre el ritmo del trabajo y los tragos del descanso. Entre la risa de un niño y consejos del abuelo. Esa manera de vivir la vida en el medio rural y ese contarla como se hacía en antes, en las chimeneas junto al fuego , en las bodegas, o en las plazas de los pueblos.

 

Compañía Mr BANANA  · ‘El Banano’ · (Canadá)

 

Pierrek St Pierre, conocido como Mr Banana, nació en Canadá, es residente de Alemania y vive en la India. Su aprendizaje vino de circos chinos y vietnamitas, viajando por el mundo haciendo espectáculos en más de cuatro países. Al viajar por todo el mundo, la propuesta consigue gran versatilidad con una oferta abierta a diferentes edades. Mr Banana es un homenaje a la energía latina con un mensaje que sea entendido por todo el mundo usando la comedia física y mímica, mezclado con artes circenses para exhibir un espectáculo lleno de diferentes habilidades y humo abordando temas de Dioses y Supehéroes.

Compañía Profesor Karoli  · ‘The Wheeln Man’ · (Cataluña)

PRESENTACION

Ramón Muñoz es: Karoli, malabarista, mono ciclista, cómico, apasionado con las  ruedas y hábil con binador de humor, Funda y preside la Asociación de circo de Cataluña y es colec­cionista circense.

 

CURRICULUM

Nombre y Apellido: Ramón Muñoz Farreny

Profesión: Artista

Especialidad: Malabarista y mono ciclista.

Nombre artístico: Karoli.

 

Karoli El hombre rueda es Nominado a los premios max 2010 mejor espectáculo de circo.

Nominado a los premios kirkolica 2010 mejor espectáculo circense infantil y juvenil

Actúa por todo el mundo: España, Francia, Portugal, U.K, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Israel, Canadá, Japón, Marruecos, China, Venezuela, Brasil, Tailandia... presentando sus espectáculos.

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140