Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria presenta su candidatura para acoger el Europeo de duatlón de 2017 y la Federación confirma que será sede del Nacional por equipos y relevos

• La concejala de Deportes Lourdes Andrés subraya que “la organización, el entorno y, sobre todo, la implicación de la ciudad que se volcó este abril con el Campeonato de España han sido nuestra mejor tarjeta de presentación”. La decisión se conocerá en julio tras la reunión de la Federación Internacional en Ginebra. Por otro lado, la edil ha confirmado que los días 13 y 14 de junio cerca de 300 deportistas tomarán parte en el Campeonato de España escolar de pentatlón moderno en nuestra ciudad y que ya se ha confirmado que la ciudad también será sede del Nacional de duatlón por equipos y relevos.

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha confirmado esta mañana que Soria mantendrá una intensa agenda de actividades deportivas de ámbito nacional, pero que paralelamente se trabaja para conseguir una mayor proyección internacional con el aval de las pruebas celebradas y la implicación de los vecinos y vecinas como mejor tarjeta de presentación. De esta forma, la concejala ha confirmado que los días 13 y 14 de junio, la ciudad será la sede del Campeonato de España Escolar de categorías inferiores de pentatlón moderno con casi 300 deportistas participantes. Las pruebas se desarrollarán el sábado 13 con carrera y natación en la piscina Ángel Tejedor y Los Pajaritos y 200 competidores y el domingo, desde las 09.000 horas, se programará también la cita de natación, la combinada (carrera y tiro) y el esgrima con otros 80 competidores.

Lourdes Andrés ha explicado que este es un primer paso para seguir trabajando en esta Soria ciudad del deporte y ha confirmado que “también nos han concedido la sede del Nacional de duatlón por equipos y relevos”. A esta nueva cita nacional, se podría sumar en el año 2017 la celebración del Europeo de esta modalidad una vez que la ciudad ha presentado su candidatura con el aval de la Federación de Castilla y León y el visto bueno de la nacional. “Somos territorio triatlón, como así se reconoció en el último convenio firmado por el alcalde Carlos Martínez, y eso nos coloca en una posición de privilegio a la hora de optar a este tipo de eventos de proyección internacional”, ha explicado, antes de añadir que “los vídeos e informes del reciente Nacional son nuestra mejor tarjeta de presentación, especialmente, por la implicación de todos los sorianos y la organización de la prueba”.

En este sentido, desde el Duatlón de Soria se ha presentado la candidatura para acoger en 2017 el Campeonato de Europa de duatlón, un escaparate que nunca antes ha logrado atesorar, y ya se han puesto en marcha distintas reuniones con representantes de la Federación entre ellas una en Alcobendas con presencia de la concejala aprovechando la disputa de la prueba continental.

 

         Así pues, comienza una andadura de varios meses en los que la cita soriana debe ir superando diferentes instancias para ser la ciudad elegida. La primera parada en el camino está tramitada, ya que la Federación de Triatlón de Castilla y León ya ha procedido a comunicar su solicitud a la Federación Española de Triatlón (FETRI). Ahora, la institución nacional debe proceder a seleccionar una única candidatura española, si bien cabe recordar que fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la FETRI el pasado 10 de abril, Soria es una de las cinco ciudades de nuestro país que cuenta con la distinción: ‘Territorio de referencia del triatlón’. Es decir, que junto a Bañolas (Gerona), Pontevedra, Madrid e Ibiza, la ciudad castellana puede acceder de forma directa a la organización de campeonatos.  

 

         Sin lugar a dudas este acuerdo firmado por Carlos Martínez, alcalde de Soria, y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha acelerado y reforzado de forma importante las posibilidades de la candidatura europea que en breve llegará a la sede de la ‘European Triathlon Union’ (ETU), que se encuentra en la localidad suiza de Ginebra. Evidentemente no será sencillo convencer a la Federación Europea, pues habría en liza importantes ciudades de Alemania y Polonia en la terna, pero desde la Federación autonómica muestran su confianza en la “solidez” de la candidatura soriana. La resolución se espera para el mes de julio en una fecha que todavía no se ha concretado.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140