Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Soria presenta la campaña ‘Asómate y elige’ para añadir a la oferta natural y artística de la ciudad su intensa y variada agenda de actividades

• La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, insiste en la apuesta por un producto que permita al visitante “elegir Soria, elegir qué ver, pero también elegir qué hacer en la ciudad y cuándo venir”. El Ayuntamiento presentará en Intur un calendario visual en gran formato con distintas eventos que de enero a diciembre de 2015 se celebran en la capital. Las Ánimas, que cada año ganan protagonismo, también tendrán un papel destacado en la Feria con dos desfiles el sábado al igual que la candidatura de la Reserva de la Biosfera. Huellas de Teresa también estará presente con la red de ciudades.

La concejala del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha detallado la campaña turística que la capital presentará en Intur, aunque el objetivo es darle continuidad durante el año y que la cita de la capital vallisoletana sólo sea el punto de partida de un atractivo producto que, con el lema ‘Asómate y elige’, ofrece una imagen de la ciudad renovada y vital añadiendo a su ya rico y potente patrimonio natural y artístico un baño de dinamismo. La concejala ha indicado que “este año hemos apostado por una Soria para disfrutar, una Soria que sorprende por la multitud y calidad de sus eventos además de por su gran variedad. Todos los meses tenemos gran cantidad de actividades de diverso índole y, además, actividades que mueven gente y que son un gancho. Sólo este mes de noviembre, hemos podido disfrutar de las Ánimas, el Certamen de Cortos, el Cross Internacional de Soria, las Jornadas Micológicas… ” El Ayuntamiento ha elaborado un calendario en el que se pueden consultar con un importante peso visual algunas de las citas fijas en el calendario. “La idea es que quien se asome a esta ventana pueda de un vistazo ver qué puede hacer y cuándo y así cuadre agendas. Después se llevará a las oficinas de turismo y permitirá que quien venga pueda programar ya su vuelta si algo le llama la atención”, ha indicado la concejala. Teresa Valdenebro también ha puesto de relieve la importancia de dar a conocer los nuevos espacios con los que contamos y que hacen que la imagen de la ciudad sea más moderna manteniendo la foto fija de los grandes monumentos, pero rechazando el inmovilismo. “Queremos que conozcan esos grandes senderos que hemos recuperado en el Duero y seguimos mejorando, los nuevos espacios ciudadanos como las Ruinas de San Nicolás, el Rincón de Bécquer, Mariano Granados, el Espolón… nuevos recintos en los que se disfrutan de conciertos, veladas culturales o exhibiciones deportivas”, ha recalcado la representante municipal, antes de añadir que “también buscamos que los turistas vean que Soria sale a la calle, que hay multitud de citas de calle como el Enclave de Agua, la Feria del Libro o el propio Certamen de Cortos con la Casa Chaplin que ahora mismo tenemos”.

Pero además de esta campaña global, en la que ha sido clave la transversalidad y coordinación de todas las concejalías, en INTUR tendrá un peso específico la fiesta de las Ánimas con un ‘Pasacalles’ en la propia feria con las imágenes gigantes de estas almas en pena que rememoran la Leyenda de Bécquer y que “sirve de ejemplo de esa unión de cultura, ciudad de los poetas, espectáculo y turismo gracias a su exclusividad”.

Por otro lado, los alumnos del Taller de Empleo también acudirán a la Feria para conocer la venta de Soria desde otra perspectiva. “Hasta ahora han trabajado la atención en el punto de origen pero la feria les ayudará a conocer otra visión de la ciudad y cómo podemos mejorar en esa conexión con el potencial visitante”, señala Teresa Valdenebro. El Ayuntamiento también buscará que la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera tenga protagonismo en Valladolid y lo hará ofreciendo información y con dos regalos promocionales que son unas pinturas para los más pequeños y el calendario del año 2015.

 

Por otro lado, la capital también estará presente en las actividades coordinadas por la red de ciudades teresianas bajo la denominación ‘Huellas de Teresa’.  Este reclamo se ha traducido en el sellado 181 credenciales entre las oficinas de turismo y el Convento del Carmen y la visita de más de 1.000 personas de la exposición ‘Santa Teresa de Jesús’ de manera libre y 250 en visitas programadas. Todos los sábados y domingos a las 12.40 horas se proyecta el vídeo promocional de la ruta y el del Convento del Carmen. ‘Huellas de Teresa’  ha nacido a raíz del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, pero se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal y con múltiples opciones para adaptarse a las necesidades e inquietudes del turista o del peregrino. Las motivaciones para visitar esta ruta son amplísimas desde las religiosas, patrimoniales, culturales, gastronómicas o de la naturaleza.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140