Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Once terrazas más que el año pasado con la nueva Ordenanza de Veladores

Si en 2010 fueron 51 las terrazas de veladores instaladas en la ciudad, este año se han recibido hasta la fecha 62 solicitudes. La Concejala de Turismo y Comercio, Teresa Valdenebro, ha destacado la satisfacción de numerosos hosteleros que este año cuentan por primera vez con espacio para instalar una terraza.
Once terrazas más que el año pasado con la nueva Ordenanza de Veladores

El pasado 23 de marzo entraba en vigor la norma municipal que regula la instalación de terrazas en la ciudad de Soria, sustituyendo a la única regulación existente hasta ese momento en el Ayuntamiento, que se recogía en la Ordenanza Fiscal nº 11, “Derechos y Tasas por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y análogos”, en su artículo 7, relativo a normas de gestión.

A partir de ese momento y hasta la fecha, han sido 62 los hosteleros que han solicitado la instalación de una terraza de veladores para su establecimiento siguiendo los requisitos especificados en la Ordenanza, unos trámites que este año, por ser el primero de aplicación de la norma, han podido prolongarse algo más de lo que será habitual en adelante.

Todos los establecimientos hosteleros que hayan obtenido la autorización para instalar una terraza de veladores deberán lucir en sitio bien visible la tarjeta acreditativa expedida por el Ayuntamiento de Soria. En ella deberán figurar el número de elementos autorizados y un plano de situación de los mismos. Previamente a la obtención de la tarjeta, el hostelero habrá tenido que abonar las tasas correspondientes.

La nueva Ordenanza de Veladores, una norma aprobada con el consenso de los hosteleros, como era el deseo de la Concejala del área, Teresa Valdenebro, ha supuesto la introducción de importantes novedades en lo relativo a la tramitación de permisos e instalación de terrazas, sin perder de vista el objetivo fundamental del uso común de la vía pública por parte de los ciudadanos y de los hosteleros.

Teresa Valdenebro ha hecho una valoración positiva de la puesta en marcha de esta nueva norma municipal tras estos primeros meses, destacando “la satisfacción que produce a algunos hosteleros el poder instalar una terraza por primera vez gracias a la peatonalización y acondicionamiento de varias zonas de la ciudad y, por mi parte, al comprobar que se está mejorando, como establece la Ordenanza, el ornato de las terrazas del centro”.

Al respecto del ornato, aspecto que queda recogido en el artículo 18 de la Ordenanza de Veladores, se establece que “en las zonas consideradas como zonas histórico artísticas y zonas incluidas dentro del casco histórico de la ciudad según el Plan de Ordenación Urbana vigente en cada momento, así como en zonas peatonales y semipeatonales en las que se acuerde, no se permiten elementos de mobiliario de material plástico ni similares. El mobiliario a instalar será de lona, metal, madera, mimbre o similares. Asimismo, en estas zonas queda prohibida la colocación de publicidad en el mobiliario de las terrazas de veladores”.

Para la Concejala, este es un aspecto fundamental de la nueva regulación, dada la importancia que tiene una imagen ordenada y una estética cuidada en la promoción de la ciudad, sobre todo en el caso de estas zonas que son las más visitadas por los turistas.

Compartir
 

Galería de Imágenes

En la imagen, el modelo de la Tarjeta de Autorización para la instalación de terraza que los hosteleros deben mostrar en sus establecimientos
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140