Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Nueva jornada de voluntariado en las Márgenes del Duero

Cruz Roja Juventud y la Fundación Navalpotro participan en esta actividad desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente que contará mañana con la participación de 35 niños y 8 monitores. En las tres celebradas en el segundo semestre han asistido más de 150 voluntarios.
Nueva jornada de voluntariado en las Márgenes del Duero

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria va a realizar mañana una jornada de  Voluntariado Ambiental en el entorno de las Márgenes del Duero con la participación de Cruz Roja Juventud y la Colaboración de la Fundación Navalpotro, finalizando así la Campaña de Voluntariado Ambiental 2011 y prosiguiendo con sus labores de formación y divulgación.

La actividad contará con la participación de 35 niños y 8 monitores que recorrerán tres zonas marcadas de las Márgenes del Duero:

1-       Zona Senda del Pereginal hasta la presa por los Arcos de San Juan

2-       Zona Senda de los Pescadores-Museo del Agua-San Saturio.

3-       De la Pasarela SotoPlaya a Pasarela de San Saturio.

Durante la mañana, los asistentes participarán en la recogida de residuos en los distintos caminos del paraje del Duero y se intentará acompañar el paseo de charlas en las que se tratará de concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener un entorno limpio.

La jornada comenzará a las 11.30 horas en el Parque de San Prudencio, con la entrega por parte de la Concejalía a los participantes de una mochila con  guantes,  bolsas de basura, agua y un cuadernillo didáctico sobre el río Duero.

La actividad finalizará en el Ecocentro a las 13.30 horas, donde se obsequiará a los participantes con una visita guiada a la Noria y la explicación de los cuadernos didácticos.

La Campaña de Voluntariado Ambiental pondrá su punto y final en diciembre con la entrega de un diploma por la participación en cada una de las jornadas, así como un regalo de recuerdo de la buena acción realizada con el medio-ambiente.

El objetivo de esta actividad desarrollada en el segundo semestre del año, con las dos jornadas de Valonsadero y esta de márgenes, pasa, en palabras de la concejala del área, Ana Calvo,  “por conseguir poner en valor la conciencia ciudadana a la hora de ser respetuosos con nuestros entornos naturales más apreciados”. A lo largo de las tres citas han participado más de  150 voluntarios, un número muy significativo si se tiene en cuenta que es el primer año que el Ayuntamiento ha realizado de forma directa este tipo de actividad. Por ello, la responsable apunta el deseo de su concejalía de “dar continuidad en 2012 a este proyecto dada la buena respuesta que hemos tenido”. Desde la concejalía se está haciendo un esfuerzo importante en las tareas de educación ambiental con este tipo de acciones y las realizadas en los centros docentes con charlas en Segundo de la ESO o visitas al vivero de la Dehesa, en Tercero.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Duero
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140