Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Nueva concesión de 18 ayudas a microempresas para inversión y pago de alquileres

La Comisión de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria celebrada esta mañana ha dado luz verde a la concesión de 18 ayudas a las microempresas que solicitaron esta línea de subvención por un valor máximo de 2.000 euros. Todas ellas son empresas creadas durante el segundo semestre del año 2010. Sólo 3 solicitudes se han quedado fuera por incumplir las bases o llegar fuera de plazo.
Nueva concesión de 18 ayudas a microempresas para inversión y pago de alquileres

El primero de los asuntos tratados en la Comisión de Empleo, Industria y Comercio, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, ha sido la aprobación de las ayudas a microempresas al amparo de la 2ª convocatoria de esta línea de subvenciones en el año 2010.

En esta convocatoria, destinada a empresas creadas a lo largo del segundo semestre del año pasado, han sido 21 las solicitudes recibidas, de las cuales 3 se han quedado fuera por incumplimiento de las bases o por haber llegado fuera de plazo. De las 18 ayudas concedidas, por un valor máximo de 2.000 euros para inversión y pago de alquileres, 9 corresponden a empresas del sector servicios y otras 9, a empresas del sector comercio.

Para esta convocatoria se contaba con algo más de 33.000 euros de presupuesto, ya que los 3.275 euros que no se adjudicaron en la primera se sumaron a la cantidad inicialmente presupuestada para la segunda. Aún así, y concedidas todas las ayudas que cumplían con los requisitos establecidos, ha quedado un remanente que, de nuevo, se añadirá al presupuesto de la siguiente convocatoria, cuyas bases se han aprobado también en esta Comisión con algunas pequeñas modificaciones.

Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a microempresas para el año 2011 contemplan, como novedades, la exclusión de las solicitudes en la que se produzca un segundo grado de parentesco con respecto a otra solicitud, también en el caso de la inversión y no sólo en el alquiler; la creación de un anexo que facilita el trámite de la solicitud y la desaparición de algunos criterios de sexo y edad en la valoración y puntuación de las solicitudes, primando sobre todo el hecho de ser desempleado o desempleada.

Otro de los asuntos del orden del día de la Comisión ha sido la justificación del convenio de colaboración con FEC Soria en el año 2009. Por este convenio, el Ayuntamiento se comprometía a aportar 15.000 euros a la asociación de comercio para la realización de varias actividades, con el pago de la mitad de esa cantidad a la firma y el resto, a la finalización. En la Comisión se ha presentado la justificación del pago de esos últimos 7.500 euros.

La Concejala Teresa Valdenebro también ha informado sobre los datos de turismo en este último mes de marzo, en el que se ha experimentado un incremento importante de visitantes a la ciudad. Si en febrero pasaban por los puntos de información turística cerca de 2.000 personas, en marzo han sido 3.613 los visitantes que han aprovechado la mejor climatología para acercarse a la capital. Una cifra que, por otro lado, también contrasta con los números registrados en los años anteriores: 789 visitantes en marzo de 2009 y 1069 visitantes en marzo de 2010 (en estos momentos no existían como puntos de información turística ni el Centro de Recepción de Visitantes ni San Saturio).

En cuanto a las expectativas de cara a la Semana Santa, la Concejala ha explicado que “si en este último mes, en el que no ha habido ningún evento o festividad destacada pero la climatología ha sido más favorable, se ha notado este aumento de turistas en la ciudad, es de esperar que en abril, con la Semana Santa, se llegue a una ocupación total”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140