Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Muy buena acogida de la campaña de difusión de recursos municipales: ¡ENTÉRATE!

El Ayuntamiento de Soria, a través de su Concejalía de Educación y Juventud, ha presentado ya, a 368 alumnos y alumnas de los Institutos Virgen del Espino (4º ESO), Politécnico “Fuente del Rey”(3º y 4º ES0), Escuela de Arte (1º Bachillerato) y Castilla (1º ESO), la campaña informativa: “¡ENTÉRATE¡ Campaña de difusión de recursos municipales de juventud”.
Muy buena acogida de la campaña de difusión de recursos municipales: ¡ENTÉRATE!

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha la campaña ¡Entérate!, cuyo objetivo es informar al alumnado de las oportunidades que la ciudad les brinda, dándoles a conocer los servicios y actividades especialmente diseñados para el colectivo juvenil.

Con esta nueva iniciativa, la Concejalía de Educación y Juventud, se acerca a los jóvenes para potenciar la información juvenil y escolar entre este amplio colectivo y para conseguir una mayor implicación en las distintas propuestas y actividades que puedan ser de su interés. Al mismo tiempo y a través de un cuestionario que se distribuye al comienzo de la actividad hemos conocido sus intereses de ocio y tiempo libre destacando el deporte, salir con los amigos y amigas y el ordenador, por este orden, como sus preferencias.

Esta iniciativa, gracias al contacto directo con los chicos y chicas, nos permite transmitirles la información que más le pueda interesar y resolver las dudas que surgen en el transcurso de la actividad; también nos posibilita conocer mejor los intereses y preferencias que tienen en este momento y que se pusieron de manifiesto en el último estudio sobre los jóvenes sorianos que publicó la Concejalía de Educación y Juventud en el 2010” comento la Concejala, en funciones, Rita Isabel López Lobera.

El algunos casos, se detecta cierta confusión respecto a las instituciones que organizan las actividades para jóvenes en la ciudad. Lo más conocido es el Centro Joven pero la falta de tiempo durante la semana les impide asistir a algunas de las actividades que se organizan. Las actividades deportivas en general son en las que más participan.

Respecto a las nuevas tecnologías, los y las jóvenes disponen de conexión a Internet, de móvil, videoconsolas y los servicios de Internet que utilizan principalmente son navegar por la red y el correo electrónico. Podemos concluir diciendo que la vida de nuestros jóvenes adolescentes se desarrolla en contextos caracterizados por la creciente presencia de medios y tecnología y en los que las tecnologías digitales juegan un papel fundamental en relación con múltiples aspectos de la vida cotidiana”, asegura López.

En el transcurso de la actividad ¡ENTERATE! se solicita autorización de los y las jóvenes para poder conectar con ellos a través de SMS y e-mail al objeto de hacerles llegar toda la información que consideramos importantes para ellos como el boletín digital, concursos, becas, campañas, etc.

Las peticiones que los jóvenes realizan van en la línea de organizar más salidas, viajes, competiciones deportivas, campamentos e instalar Wi-Fi en el Centro Joven.

La concejala recuerda “que los centros interesados en conocer esta iniciativa pueden contactar con la Concejalía para solicitar este servicio”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140