Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Música, solidaridad y jornadas de actualidad conforman la nueva programación del “Juvéstival”

El día 25 de junio, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una sesión de conciertos y una parrillada en la Plaza del Tubo, mientras las charlas quedan reservadas para el otoño.
Música, solidaridad y jornadas de actualidad conforman la nueva programación del “Juvéstival”

Las asociaciones juveniles sorianas han presentado esta mañana la nueva programación del “Juvéstival”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Soria, dirigido a potenciar y desarrollar el tejido asociativo juvenil.

Además de un día reservado a la música y a la solidaridad -el día 25 de junio en la Plaza del Tubo-, esta edición cuenta con la celebración de unas jornadas, de carácter anual, para el próximo otoño, donde se tratarán temas de actualidad, como el movimiento 15-M o el asociacionismo en red.

Los conciertos, en anteriores ediciones juvestivaleras, siempre han contando con una gran afluencia de público joven; por eso, en esta ocasión, se ha querido reforzar esta actividad con la presencia, a partir de las 20.00 horas, de “Proyecto hermético”, “Thousandfolk” y “Skarlatines”.

Además de los conciertos, la gente joven podrá disfrutar de una gran parrillada. “Para que los beneficiarios de la parrillada sean los jóvenes, hemos pensado en realizar unos flyers, donde está detallado el programa y un vale por parrillada, y repartirlos con anterioridad por institutos y universidad, para que el público objetivo conozca el evento que organizamos”, han explicado desde la organización.

Si el año pasado las asociaciones juveniles se solidarizaron con los damnificados de Haití, en esta edición retoman la solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca: “Hemos decidido colaborar con los damnificados de Lorca, y el día 25 de junio, se va a colocar un puesto de venta de camisetas, cuyos beneficios son íntegros para Lorca”.

Punto Joven de Salud

La Concejala en funciones de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López, ha aprovechado la convocatoria para comentar algunos datos del Punto Joven de Salud. Un total de 812 jóvenes han utilizado este recurso durante el curso 2010/2011, siendo las redes sociales la principal herramienta para la consulta, con 666 usuarios en Tuenti y 109 en Facebook. Silvia Mateo, psicóloga del programa, también ha destacado que “recibe consultas de profesores y peticiones de material para la realización de talleres en los Centros”.

En cuanto a las visitas presenciales, al Punto Joven han acudido 72 jóvenes, de entre 13 y 23 años.

La Concejala ha destacado que “la continuidad de este proyecto, con una andadura de dos años, viene justificada por la necesidad de seguir dando un servicio a los y las jóvenes de la ciudad de Soria, sobre temas relacionados con la sexualidad, los problemas alimenticios, la violencia entre iguales o el consumo de drogas”.

Compartir
 
 

Galería de Imágenes

En las fotografías, la Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, junto con los representantes de las asociaciones juveniles que han organizado el Juvestival y la psicóloga responsable del Punto Joven de Salud,  Silvia Mateo
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140