Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Medio Ambiente celebra mañana la segunda ruta Senderos del Duero desde El Mirón y completa las plazas de la tercera para abril

Desde la Concejalía también destacan la buena respuesta para el Día del Árbol, que mantiene abierto el plazo de inscripción, y que ya ha cubierto la mitad de las plazas. El primer turno a las 10.00 horas es el mantiene más oferta disponible para las familias.
Medio Ambiente celebra mañana la segunda ruta Senderos del Duero desde El Mirón y completa las plazas de la tercera para abril

La segunda ruta del programa Senderos del Duero se celebra mañana a partir de las 11.00 horas después de ser aplazada en febrero por el hielo y la nieve y con el cupo de participantes completa desde el arranque de la inscripción. Este trayecto tiene como gran novedad que parte de El Mirón y que pretende dar a conocer la zona recuperada desde este monte hasta el río Duero. La tercera ruta, que también ha completado ya las vacantes, es hasta Garray de ida con 8 kilómetros desde el centro de recepción junto al río hasta el municipio próximo a Numancia. La cuarta incluye el corredor C02Cero a través del Castillo con final en el vivero de La Dehesa. La quinta y última unificará la partida desde el bosque infantil y mantendrá la doble alternativa de ir andando o en bicicleta. La inscripción puede hacerse en la página web y también en la propia concejalía del Ayuntamiento o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Todas las rutas están tuteladas por educadores ambientales que acompañarán el paseo de distintas explicaciones y los menores deberán ser acompañados por un adulto. Se mantiene el premio a la fidelidad para aquellos que completen cuatro de las cinco rutas, “dirigidas especialmente al público de Soria y al público familiar. Todo ello lo hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar los recorridos y no descartamos incorporar nuevas, pero siempre con la premisa de que sean accesibles para los más pequeños”. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de distintas empresas, en especial Valoriza que se encarga de la financiación de este programa con un coste de 3.600 euros.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

http://www.soria.es/index.php?id=766

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del Día del Árbol, que organiza la Concejalía junto con la empresa adjudicataria de la gestión del servicio público para el cuidado de jardines y zonas verdes de Soria- TALHER, han programado una nueva edición del Día del Árbol que mantendrá la línea del pasado año con una actividad orientada al público familiar dividida en dos grupos y que se desarrollará el 16 de marzo en dos turnos.

La actividad, que ya ha completado la mitad de las 250 plazas ofertadas, pretende dar continuidad a la Campaña de Plantación “Bosque Infantil” con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental. El turno inicial, previsto a las 10.00, es el que mantiene un mayor número de vacantes ya que el segundo se encuentra casi cerrado.

Al implicar a la población en la implantación de un área verde de uso público se busca el arraigo y el sentido de pertenencia, se fomenta la apropiación sentimental del espacio que repercute en un mejor uso del mismo.

Para ello se ha programado una Jornada de Plantación en el Bosque Infantil, que se dividirá en dos grupos:

Sábado 16 de marzo

De 10:00 a 12:00h.

       De 12:00 a 14:00h.          

Plazo de Inscripción

Del 4 al 14 de marzo

Objetivos de la Plantación:

ü       Concienciar por medio de una actividad lúdica, a los más pequeños, de la importancia de proteger superficies arboladas.

ü       Concienciar sobre el indispensable papel de los árboles y bosques en el mantenimiento de nuestros ecosistemas.

ü       Impulsar y reforzar la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza.

ü       Promocionar valores naturales de Soria y su provincia.

ü       Reforzar la sensibilización, valores y conocimientos de los árboles y su importancia.

ü       Contribuir a mejorar el entorno de Soria.

ü       Compromiso con la actividad, siendo importante creer en la actividad realizada.

ü       Conseguir una mayor satisfacción personal, al ver lo que se puede conseguir con un poco de esfuerzo.

Descripción de la actividad:

ü      La actividad está orientada a las familias, se pretende crear un bosque con representación de las principales especies arbóreas y arbustivas de las diferentes comarcas de la provincia de Soria.

ü      La plantación se desarrollará en el Bosque Infantil, en un único día, el sábado 16 de marzo de 2013, distribuida en dos jornadas:

·                                  De 10:00 a 12:00h

·                                  De 12:00 a 14:00h.

ü      La plantación se desarrollará en grupos organizados dirigidos por educadores ambientales responsables de que los menores trabajen en condiciones idóneas.

ü      Se acompañará de una explicación teórica adaptada al nivel de comprensión de los participantes.

ü      La empresa encargada de la realización de la actividad aportará tanto el material de jardinería necesario para realizar las labores de plantación y riego como las plantas características de cada comarca.

ü      La actividad se limitará a 250 plantaciones, 500 participantes (con los responsables de cada menor).

Requisitos de los participantes:

ü       Todos los menores irán acompañados de un responsable adulto.

ü       Inscripción previa, no pudiendo participar las personas no inscritas. Si quedaran plazas libres, se podrá realizar la inscripción en el mismo momento antes de comenzar la actividad.

                                               

Plazo de Inscripción:

ü       El plazo de inscripción establecido es del 4 al 14 de marzo de 2013.

ü       La plantación se gestionarán mediante inscripción previa en la web del Ayuntamiento: www.ayto-soria.org o en el telf: 975 23 41 39, indicando el nombre del menor y del adulto acompañante.

Patrocinadores:

-          Talher S.A.

-          Proyecto Life+ People.

-          Cañada Real.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140