Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Más de 70 personas trabajan en el dispositivo municipal del Plan de Nieve

Este programa de actuación, en el que se movilizan empleados municipales, empresas concesionarias y otras firmas colaboradoras, se mantiene vigente desde el mes de noviembre hasta abril y se preactiva cuando las previsiones apuntan a posibles nevadas en la capital.
Más de 70 personas trabajan en el dispositivo municipal del Plan de Nieve

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha presentado esta mañana el operativo del Plan de Nieve para la capital que ya ha sido aprobado y que se mantendrá activo hasta el próximo mes de abril. Este dispositivo, que se pone en marcha en función de las previsiones meteorológicas, moviliza a más de 70 personas que tienen definidas sus funciones y zonas de actuación desde primera hora de la mañana para paliar en la medida de lo posible los contratiempos que conlleva un temporal para peatones y conductores.

El Ayuntamiento de Soria incluye en este plan a los 24 trabajadores del almacén municipal y los ocho empleados de La Dehesa. Junto a este personal también trabaja el de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, con 23 operarios, que aporta este refuerzo en personal y también la maquinaria necesaria para la limpieza de calles con una cuchilla, dos extendedoras, esparcidoras de sal, diez barredoras y palas especiales. Valoriza se encarga de la zona norte de la ciudad, dividida en la avenida Valladolid, y el personal municipal de la zona sur. La empresa concesionaria del servicio de parques y jardines Cespa centra sus labores, con 18 trabajadores, de la zona del Calaverón, especialmente compleja, Santa Clara y San Pedro. Javier Antón ha indicado que “hemos intentado que los pliegos con las empresas concesionarias también contemplen este tipo de actuaciones con personal y medios para ir mejorando cada año en la respuesta”.

Los Bomberos también colaboran en este reparto asumiendo la adecuación de la parte anexa a su parque y de los aledaños del Centro de Formación Profesional Pico Frente. La Policía Local también asume un papel vital a la hora de señalizar los puntos más conflictivos tanto de paso como de conducción e ir coordinando el movimiento del operativo una vez solventadas las prioridades así como ayudar a los traslados en situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento dispone además de siete máquinas para retirar la nieve, con tres de propiedad municipal, tres de la empresa Valoriza y una de gran dimensión de la empresa Beltrán que se encarga de la limpieza de las vías más anchas merced a su contrato con el Ayuntamiento, los barrios y el polígono industrial.

La actuación municipal vuelve a considerar como prioridad absoluta la limpieza de los accesos a los centros de salud y hospitales y en segundo lugar la adecuación de los accesos a los centros docentes, institutos y centros de educación infantil. Javier Antón ha explicado que desde su concejalía se ha acordado volver a repartir clorucal, una sustancia menos agresiva que la sal para el pavimento, en un intento “de dañar lo menos posible todas las zonas peatonales que se han ganado para la ciudad”.

Javier Antón ha insistido en la presentación del plan que “el objetivo es trabajar con la máxima previsión posible, mejorar errores que hayamos podido cometer otros años y conseguir que todos los medios que ponemos en marcha en el Plan de Nieve están coordinados y con sus funciones muy claras desde primera hora de la mañana”. El concejal también ha aprovechado su intervención para insistir en las recomendaciones más básicas durante los días de nieve como evitar el uso del coche y evitar salir a la calle, especialmente las personas con problemas de movilidad, si no es necesario. Javier Antón ha tenido palabras de agradecimiento para todos los sorianos que colaboran de forma activa en la limpieza de sus pasos y, de esta forma, facilitan la labor municipal.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140