Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Mañana se celebra una jornada en el Centro del Conocimiento de la Presentación sobre dependencia y nuevas tecnologías

La charla que se celebrará mañana, jueves 10 de marzo, en el Salón de Actos de La Presentación servirá para dar a conocer un nuevo dispositivo móvil para asistencia a personas mayores dependientes. La charla tendrá una hora de duración, comenzando a las 18:00 horas.
Mañana se celebra una jornada en el Centro del Conocimiento de la Presentación sobre dependencia y nuevas tecnologías

Se trata de un sistema que, a través de un teléfono móvil, permite el seguimiento, control y asistencia de una persona con dependencia moderada (la persona lleva un móvil con gps y en todo momento se sabe donde está). Es una evolución de la teleasistencia tradicional orientada principalmente a personas que viven y o que salen a la calle sin compañía. También tiene otras características:

  • Si esa persona cambia su ruta normal se genera una alarma, que podrá ser atendida por una central de atención o por un familiar.
  • Se controla la velocidad a la que se desplaza la persona.
  • Se puede comunicar con la persona sin que descuelgue el terminal.
  • Los números predefinidos en el terminal se pueden programar de forma remota.

La entrada a la charla es libre hasta completar aforo (60 personas).

Servicios de ayuda en movilidad a personas mayores: QUE LAS TECNOLOGIAS HAGAN DE LA SALUD ALGO SENCILLO

Hoy, las personas tienen mayor movilidad. La calidad de vida y la facilidad para moverse nos hacen pensar que los servicios de teleasistencia deben ser prestados esté donde esté la persona. En pleno siglo XXI, tenemos que lograr que las nuevas tecnologías nos permitan acceder al Estado del Bienestar, superando en prestaciones los  sistemas de teleasistencia, conocidos comúnmente como “el medallón”.

Este sistema permite disfrutar de un servicio similar al que se venía ofreciendo en los hogares, pero con las ventajas de poder salir de casa y ser atendidos  directamente por médicos, sin coste en las llamadas y sin límite en las consultas.

Estos servicios están orientados a prestar los servicios Legales de Salud y Psicosociales, desde cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Así, todas aquellas personas que precisen de un seguimiento médico, periódico e incluso personalizado, y puedan desarrollar su actividad diaria fuera de su hogar, podrán seguir haciéndolo desde este mismo momento con la garantía de tener tras de sí a un gran equipo de profesionales.

Sin coste en las llamadas, sin límite en las consultas y bajo un seguimiento personalizado, se le ofrece cobertura médica esté donde esté y siempre que tenga a mano un teléfono fijo o móvil.

“El hecho de limitar a las personas a estar seguras solo en su propio domicilio, las vuelve totalmente dependientes. Este servicio les da la oportunidad de desarrollar su día a día utilizando un teléfono fijo o móvil. Ayudando a aumentar su calidad de vida, pues no dejan de estar en su entorno social, y no deja de ser un claro avance para reducir la dependencia”, recuerda la Concejala del Área, Rosa Romero.

Compartir
 
 

Galería de Imágenes

En la fotografía, un momento de la presentación del Centro del Conocimiento, con el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, la Concejala del área de Bienestar Social, Rosa Romero, y el técnico del Plan AVANZA en el Consistorio, Juan Megino, el pasado 22 de diciembre
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140