Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Mañana comienzan las actividades de la campaña de sensibilización “La pobreza no está en crisis, aumenta”

Del 14 al 16 de octubre, el Consejo Municipal de Cooperación y varias ONGs con actividad en Soria desarrollarán una serie de actos para concienciar sobre la erradicación del hambre en el mundo y la importancia de exigir a los líderes políticos el cumplimiento de los objetivos del milenio.
Mañana comienzan las actividades de la campaña de sensibilización “La pobreza no está en crisis, aumenta”
El próximo 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha que en Soria vendrá acompañada de una serie de actuaciones organizadas por el Consejo de Cooperación Municipal y las ONGs Amigos del Pueblo Saharaui, Cives Mundi, Cruz Roja Soria, Manos Unidas, Mujeres del Mundo, Amigos del Padre Olaran, Tierra sin Males y UNICEF.

A lo largo de tres días, del 14 al 16 de octubre, los ciudadanos podrán conocer de cerca las dramáticas cifras, imágenes y hechos que deja el hambre y la desigualdad territorial en el mundo. También la facilidad con que podría acabarse con este problema global si los líderes políticos y la sociedad en general tomaran verdadera conciencia de la situación y aportaran más recursos a la cooperación internacional, ya que en la actualidad sólo cinco países de todo el mundo cumplen el objetivo del 0,7% del PIB como ayuda oficial para el desarrollo fijado en 1980.

El primero de los actos de la campaña, que se ha puesto en marcha a nivel nacional con el slogan “La pobreza no está en crisis, aumenta”, tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Gaya Nuño a las 20:00 horas. Se trata de la presentación del “Informe sobre la Cooperación al Desarrollo de Castilla y León, 2008. Incertidumbres ante el nuevo escenario”, con la intervención de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León y el Observatorio Interuniversitario de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la comunidad. Media hora antes, hacia las 19:30 horas, los participantes atenderán a los medios de comunicación presentes.

Los actos continuarán el viernes 15, a las 19:30 horas, con la inauguración de la exposición “Pobreza y cambio climático. Una ecuación injusta”, que estará en el Palacio de la Audiencia hasta el 30 de octubre y posteriormente seguirá abierta al público en el Campus Universitario hasta el 15 de noviembre.

Por último, el sábado 16, tendrá lugar el acto principal de la campaña de sensibilización en Soria con la lectura del manifiesto y la concentración “Junt@s contra la pobreza”, en la Plaza de Herradores a las 13:00 horas. La lectura de este manifiesto correrá a cargo del periodista y presentador Jesús Álvarez.

El primero de los llamados Objetivos del milenio es precisamente la erradicación del hambre en el mundo. Actualmente, en Soria se aportan entre 3 y 4 euros por persona al año para la consecución de este objetivo. Para Eduardo Lallana, Presidente de la ONG Tierra sin Males, “esta cantidad es mínima y vergonzosa, porque estamos hablando de personas que mueren por falta de alimento. Debería crearse un Fondo Provincial para la erradicación de la pobreza en el que tanto las administraciones como las empresa o los particulares pudieran aportar dinero para la cooperación y el desarrollo mundial”.

La Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, y la representante de la ONG UNICEF Soria, Liria Recio, han animado a los ciudadanos a participar en estas jornadas, cuyo fin es abrir los ojos de la población a un problema real pero con fácil solución incluso en tiempos de crisis.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140