Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Mañana arrancan los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

A las 13.45 se procederá a leer el manifiesto en las instalaciones del mercado municipal en Las Concepciones así como la colocación de un panel informativo con datos mundiales sobre este tipo de violencia y la foto ganadora en el concurso municipal.
Mañana arrancan los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una fecha que desde el Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Acción Social, se celebra con una serie de actos que se extienden a lo largo de la semana con el objetivo de concienciar a la población y recordar a las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia de género en el presente año. Estos actos han sido consensuados con el Consejo Municipal de la Mujer para dar voz a los colectivos que lo conforman y que diariamente trabajan en pro de la igualdad y la mejora de las condiciones de las mujeres, especialmente en el apartado relativo a su seguridad.

El primero de esos actos tendrá lugar mañana a las 12:30 del mediodía en las instalaciones del mercado municipal donde se ofrecerá un concierto de violín. El programa ha conseguido la participación y colaboración de distintas asociaciones así como de los representantes de otras administraciones. Posteriormente, a las 13.45, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres y se instalará un panel informativo con datos de tratamiento mundial de la violencia contra las mujeres así como la imagen ganadora de la pasada edición del concurso de fotografía. También se procederá a entregar lazos alegóricos a las participantes de la actividad para hacer visible este problema y el compromiso de asociaciones, colectivos e instituciones.

Los actos continuarán el sábado en el marco del Certamen de Cortos con un concierto y la lectura, de nuevo, del manifiesto con las reivindicaciones para luchar de forma conjunta contra esta violencia. El domingo el escenario es la plaza de San Esteban con una performance bajo el título ‘Derribando muros’ a cargo de la asociación Olimpia y posteriormente una concentración, a las 20.00 horas, homenaje a las víctimas que organiza Antígona.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE.- MERCADO MUNICIPAL DE LAS CONCEPCIONES

12:30.-

  • CONCIERTO DE VIOLIN, CLARINETE Y FLAUTA  A CARGO DE  LAURA CORNEJO BRUNA Y PABLO LLORENTE  MATEO.

13:45

  • LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  • COLOCACION DE UN PANEL INFORMATIVO SOBRE DATOS DE TRATAMIENTO MUNDIAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE LAS MUJERES.

  • COLOCACION DE LA FOTOGRAFIA QUE GANO EL AÑO PASADO EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA MUJER Y VIOLENCIA.

  • ENTREGA DE  LAZOS ALEGÓRICOS A LAS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD.

SABADO 24 DE NOVIEMBRE.- PALACIO DE LA AUDIENCIA

20:30 HORAS.- 

  • CLAUSURA DEL CERTAMEN DE CORTOS CIUDAD DE SORIA, en el que se realizará  el CONCIERTO DE VIOLIN, CLARINETE Y FLAUTA  A CARGO DE  LAURA CORNEJO BRUNA Y PABLO LLORENTE  MATEO, acompañando a la LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE.- PLAZA DE SAN ESTEBAN

13:30 HORAS.-

  • CONCIERTO DE VIOLIN, CLARINETE Y FLAUTA  A CARGO DE  LAURA CORNEJO BRUNA Y PABLO LLORENTE  MATEO, acompañando a la LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA.

DIA 20 DE NOVIEMBRE:

  • ASOCIACION DE AMAS DE CASA. SALON DE ACTOS DEL SERVICIO DE CULTURA DE LA JUNTA, 17:HORAS

“LAS AMAS DE CASA CORTAN EL BACALAO”.

DIA 25 DE NOVIEMBRE:

  • ASOCICION DE MUJERES FEMINISTAS “OLIMPIA”. PLAZA SAN ESTEBAN, 13:00 HORAS

PERFORMANS: DERRIBANDO MUROS”

  • ASOCIACION ANTIGONA. PLAZA DE SAN ESTEBAN, 20 HORAS

“HOMENAJE A LAS VISTIMAS D VIOLENCIA”

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140