Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Luz verde al pliego para el quiosco de La Dehesa y a los convenios para dotar a la capital de dos zonas de servicios para auto-caravanas

• El alcalde Carlos Martínez también ha dado cuenta de una nueva edición del Tren Campos de Castilla por el que ya han pasado más de 1.300 turistas desde su puesta en marcha en 2012 y que este año ampliará el número de viajes hasta los 16. Por otro lado, se ha aprobado el convenio para celebrar una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos y la campaña deportiva de verano con más de 5000 plazas.
Foto Rafa Caso

El alcalde Carlos Martínez ha confirmado tras la Junta de Gobierno la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la remodelación y ejecución de las obras y explotación del Bar Kiosco Alameda, situado en el parque de La Dehesa. “Una vez recuperada la Casa del Guarda y fijado un uso cultural para el antiguo restaurante Alameda, nos restaba dar un uso al kiosco y lo que hacemos es baremar un proyecto empresarial ligado a la hostelería incluida la terraza autorizando, y dejando cierta libertad a los gestores en su propuesta, un mayor espacio cubierto para que puedan prestar el servicio todo el año como así permite el PGOU”, ha resumido el alcalde. El pliego incluye un canon de 1.500 euros al año al alza y un periodo de duración de la gestión de hasta 25 años. “Hemos detectado interés de varias empresas y esperemos que nos presenten proyectos y que podamos así proseguir y completar la remodelación de La Dehesa”, ha indicado el representante municipal.

 

Carlos Martínez también ha confirmado la firma de dos convenios con las estaciones de servicio del San Andrés y el Caballo Blanco, que hoy se han aprobado en Junta de Gobierno, para colaborar en el acondicionamiento y ejecución de un nuevo recurso para los usuarios de las auto-caravanas con solares acondicionados con el objetivo de aprovechar un tipo de turismo al alza. Este documento establece una aportación municipal de 9.000 euros más IVA que permitirá la preparación de ambos espacios en los que se permitirá la carga de agua potable y descarga de aguas negras y grises. El acuerdo permite preparar el recinto en la parte trasera de las gasolineras y la colocación de los aparatos necesarios para la prestación de estos servicios, pero prohibiendo la pernoctación. “Ampliamos los servicios turísticos con la colaboración de la empresa  privada y damos respuesta a la petición que teníamos por parte de este colectivo y que nos habían trasladado en algunos casos a través de las propias oficinas de turismo”, ha resumido.

 

 

 

BIBLIOTECA VIRTUAL

El Ayuntamiento ha aprobado el requerimiento de documentación a la empresa mejor puntuada para la adjudicación del contrato del servicio de gestión integral de la biblioteca virtual del municipio de Soria. En este caso, la empresa es Infobibliotecas con un coste de 27.000 euros más IVA. Este servicio permitirá a los sorianos acceder con la tarjeta ciudadana a más de 1.600 ejemplares de libros con un sistema de préstamo digital similar al de una biblioteca convencional y poder ir incrementado los servicios con otros recursos como juegos o videos. El alcalde ha explicado que “los usuarios, más de 23.000 actualmente de la tarjeta ciudadana, se podrán bajar un libro a su dispositivo digital y leerlo durante un periodo de tiempo similar al de otra biblioteca y elegir entre un amplio catálogo que se irá renovando y que podrá ir implementando nuevos recursos. Esta es la primera fase y nuestra vocación es sumar más títulos pero también en un futuro otros formatos”. Carlos Martínez ha recordado que “este era uno de los pocos compromisos electorales que nos restaba por cumplir y hemos querido que antes de cerrar la legislatura se vea que cumplimos con la palabra dada y también ofrecemos nuevos servicios en el ámbito de la cultura ya que es uno de los pilares de este Ayuntamiento”.

 

 

CONVENIOS CULTURALES TREN CAMPOS DE CASTILLA

El alcalde ha dado cuenta de la renovación del convenio con ADIF para poner en marcha una nueva edición del Tren Campos de Castilla que, además, en esta ocasión ampliará el número de viajes hasta los 16 siendo el próximo 16 de mayo cuando se pondrá en marcha  el primero con un vagón de 53 plazas. Este producto turístico de atracción de visitantes, pero también de promoción de la ciudad ha ido creciendo cada año en número de visitantes desde los 353 del primer año (2012) hasta los 578 del pasado ejercicio superando más de 1.300 en total. El Tren Campos de Castilla, que cada fin de semana que se programa, incluye rutas teatralizadas y visitas guiadas ya recibió también un premio como mejor idea turística y ha sido presentado en la FITUR de la mano de Renfe y Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha rubricado la colaboración con la Asociación Cultural La Boca con una dotación de 60.000 euros para la organización de una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140