Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los puntos de información turística del Ayuntamiento siguen su tendencia al alza en julio con 4793 consultas, casi el doble que en junio y un 4,3% más que en 2014

• El concejal de Turismo, Javier Muñoz, acudirá esta tarde a la apertura de una nueva exposición en el Centro de Recepción de Visitantes junto al río promovida por el colectivo ACPAL bajo el título ‘Violeta’ dentro del objetivo de ampliar los servicios de estos puntos turísticos con labores de promoción e información y también cultura. El Consistorio reforzará el horario de San Saturio para al fin de semana del 15 de agosto.

Un total de 4793 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en el mes de julio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 154,61. Si comparamos estos datos con junio, el mes anterior, supone un incremento de 2399 visitantes más atendidos, casi el doble.

 

Realizando la comparación con el mismo mes del año anterior suponen un incremento de 201 visitantes atendidos más este año a lo largo del mes, es decir, un 4,38%, pero si los comparamos con julio del año 2013 el incremento es del 23,18%. El incremento es todavía mayor, un 39,13% respecto de los visitantes atendidos en julio de 2012. Estos datos siguen confirmando la tendencia positiva del sector turismo que se viene destacando desde mediados del año pasado. En el cuadro siguiente se muestran los datos comparativos con los tres últimos años:

 

Mes / Año

Visitantes atendidos

Incremento nº visitantes

Incremento

Julio 2014

4592

201

4,38%

Julio 2013

3891

902

23.18%

Julio 2012

3445

1348

39.13%

 

            Centrándonos en los datos de este mes de julio y analizando la procedencia de los visitantes atendidos en las oficinas de turismo municipales este mes de julio y como es habitual, del total de visitantes del mes, un 92,07% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, no presentan novedad y principalmente han sido de Madrid (21%), Castilla y León (12%), País Vasco (12%) y  Cataluña (10%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (22%), Inglaterra (11%) y América del Norte (13%) los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1783 ejemplares entregados, que suponen un 37% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas con un 19% y las  relacionadas con la provincia que han supuesto un 18% del total de la actividad demandada. Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido demanda en este mes y un total de 260 turistas las han realizado en alguna de sus cuatro modalidades, Centro de la Ciudad, Orillas del Duero, Siguiendo los pasos de Machado y la novedosa Ruta Teresiana.

 

Además, durante este pasado mes de Julio un total de 248 personas han visitado las dos exposiciones de temática diferente y variada que el Centro de Recepción de Visitantes ha albergado: Mucho más que barro y Fotografía Colectiva; que dan paso, como en años anteriores, a nueva exposición del colectivo de ACPAL que se inaugurará esta misma tarde.

 

Los horarios de los puntos de información municipales para este mes de agosto mantienen los horarios de temporada alta, que son los siguientes:

 

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

 

De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Lunes cerrado

 

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

 

De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Lunes cerrado

 

Por su parte la Ermita de San Saturio amplía su horario de apertura habitual para el próximo festivo 15 de agosto en el horario de tarde, quedando el horario de apertura al público de la Ermita siguiente:

 

De martes a sábado de 10,30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas

Domingos de 10,30 a 14 horas.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA EXPOSICIÓN VIOLETA

 

VIOLETA

 

ACPAL (Asociación Cultural de Promoción Artística y Literaria).

 

La Asociación ACPAL lleva desde el año 2008 promocionando a los artistas sorianos. Ha realizado diversas exposiciones en Soria, en salas como el Centro de Arte “Gaya Nuño”, el “Círculo Amistad-Numancia” o el Instituto “Antonio Machado”, formando parte de actividades municipales como la “Feria del Libro”. Igualmente ha llevado exposiciones a Garray, Golmayo y Zamora. Casi cada verano realiza un “Mercado Popular de Arte” en distintos enclaves de Soria. También se ha proyectado en el extranjero, con exposiciones en Cuba y haciendo intercambios con artistas cubanos.

 

En el Fielato ha expuesto cinco años consecutivos, con “Azul” (2011), “Verde” (2012), “Rojo” (2013), “Amarillo” (2014) y este año con “Violeta”.

 

La presente muestra de 22 pinturas, de temática muy variada, abarca desde la abstracción hasta el hiperrealismo, y desde las ceras hasta el óleo, de la mano de once artistas de distinta trayectoria profesional, con más o menos currículum, ya que este colectivo acoge a todo aquel que quiera realizar proyectos artísticos en un marco asociacionista.

 

Participantes:

Ana Mª Andrés

GERUAY

Malú Golvano

Chus Izquierdo

Mirca

Isabel Pastor

Jesús Redondo

Luis Alberto Romero

Rosa Sebastián

Esther Tomás

Isa Tovar

 

Centro de Recepción de Visitantes

SORIA

Del 4 al 30 de agosto de 2015

De martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Inauguración: Hoy miércoles 5 de agosto a las 19.00 horas.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140