Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los peatones ya pueden cruzar del Collado a la Dehesa y los trabajos se centran ahora en la línea de fachada

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado la actuación y adelantado que tras la reunión de ayer con los vecinos y comercios de la zona, con un acceso a través de pasarelas, se ha decidido trabajar junto a las fachadas estos días con el objetivo de culminar el martes la colocación de baldosas. También se acordó picar y ejecutar la solera hoy, de 15.00 a 18.00 horas, con un cierre parcial de este tramo. La próxima semana los trabajos se concentrarán en la calle Ferial. “El objetivo ha sido poder abrir para San Juan el tránsito peatonal y que la zona se vea revitalizada en verano”, ha explicado el alcalde, quien marca octubre como fecha final de la actuación con los carriles de vehículos y la reordenación del tráfico.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana la plaza de Mariano Granados por la que los peatones ya pueden transitar cruzando desde El Colllado hasta La Dehesa y con la apertura del paso junto al edificio de Caja Rural. Carlos Martínez ha insistido en los objetivos de fondo de este proyecto que ha contado con el consenso de todos los agentes sociales y que ha conseguido ajustarse a los plazos para tratar de aliviar las molestias de una obra de esta dimensión. “Hemos cumplido con la meta de poder abrir la zona peatonal de cara a las fiestas de San Juan y sobre todo de poder revitalizar este espacio a los comerciantes de cara a los meses estivales”, ha indicado, antes de añadir que ahora se trabajará en la zona de la calle Ferial y que en verano se delimitará la actuación a las zonas anexas y los tres carriles de circulación. Carlos Martínez ha agradecido la colaboración de vecinos y comerciantes y explicado que “también hemos consensuado con ellos las fases de intervención que ahora acometemos”. Esta misma semana el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, el arquitecto de la obra, Ignacio Cabrerizo, y el responsable de la intervención, Carlos Rubio, mantuvieron una reunión para abordar estos detalles y ajustar las horas y trabajos.

El alcalde ha explicado que, a pesar de que restan algunos detalles todavía para dar por finalizada la zona peatonal abierta hoy, ahora se trasladará el vallado perimetral hacia la marquesina que delimitará la zona 30 por la que transitarán los vehículos y conectará con las vías de Jurados de Cuadrilla, Caballeros y Nicolás Rabal.

“Los plazos se van cumpliendo, ajustados, pero según la previsión y teniendo marcada como fecha San Juan y la estación veraniega para ayudar a revitalizar el comercio y siendo sensibles de su situación y de las molestias generadas”, ha explicado. También ha querido felicitar a la empresa adjudicataria y a la empresa ejecutora por ajustarse y cumplir estos plazos que facilitan el desarrollo de una obra de este tipo.

Desde hoy jueves y hasta el martes se ha consensuado la fórmula para trabajar junto a la línea de edificios e intentar generar menos prejuicios a vecinos y comercios. Inicialmente, hoy de 15.00 horas a 18.00 horas se picará la zona junta a las fachadas y se ejecutará la solera. Luego se permitirá el acceso con las pasarelas. Tras completar esta urbanización de la plaza los trabajos se centrarán en la calle Ferial con algún cierre temporal consensuado para realizar de una forma más rápida la ejecución y dejar rematada esta conexión para la semana de las fiestas

El vallado se colocará junto a la marquesina que separará la zona peatonal de la de tránsito de vehículos y en los meses de julio y agosto se completarán todos los entornos con el horizonte de los meses de septiembre y octubre como fecha de finalización del proyecto global. Paralelamente se trabaja en las tres plantas de aparcamiento. La tercera está ejecutada, la segunda pendiente de remates y, según la planificación, esta próxima semana se comenzarán los trabajos de pulido de la solera para acometer la señalización. La estimación de la apertura será en la segunda quincena del mes de julio con todas las plazas, de residentes y visitantes, puestas en uso.

Respecto al tráfico, el alcalde ha confirmado que los estudios avanzados hasta ahora confirman el doble sentido de la calle Nicolás Rabal, el paso en tres carriles por Mariano Granados, uno de ellos de servicio. Todo ello podrá ponerse en marcha cuando toda la pavimentación concluya así como la adaptación de las aceras de Nicolás Rabal. Las obras de la rotonda también siguen su ritmo y ahora se centran en el subsuelo con la sustitución de la red hidráulica más absoleta. La circulación alcanzará la normalidad cuando todas las obras principales y complementarias concluyan ya que antes se producirán cortes puntuales para ir rematando zonas. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140