Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los músicos sorianos tendrán un espacio de rock junto a Rosendo, Arizona Baby y Lujuria y cinco citas con la música clásica de la mano del ciclo Gerardo Diego

• El concejal de Cultura Jesús Bárez ha presentado el cartel del festival rockero los días 16, 17 y 18 de julio en la plaza de toros así como la previsión de organizar cinco conciertos de música clásica con intérpretes de Soria que en algunos casos ya desarrollan su carrera profesional fuera de nuestra provincia.

El concejal de Cultura Jesús Bárez ha destacado el nivel y variedad de los músicos de Soria que tendrán una doble cita con el público de la capital este verano dentro de la programación cultural. De esta forma, el rock y el repertorio más clásico completarán parte de la oferta estival añadiéndose a otras citas fijas en el calendario como Enclave de Agua o el Teatro de Calle. Los días 16, 17 y 18 se celebrará el tradicional Soria Rock en el que los grupos sorianos actuarán de teloneros de los grupos más consolidados del panorama nacional dentro de este género. Serán ocho las bandas seleccionadas incluyendo propuestas presentadas en el Certamen de Creación Joven y grupos más consolidados.

Soria Rock abrirá su cartel el 16 con el grupo Arizona Baby en la plaza de toros y, posteriormente el día 17, será el turno de un clásico dentro de este tipo de música, Rosendo. Para acabar el fin de semana, el 18 se ha proyectado una actuación del grupo de heavy metal procedente de Segovia, Lujuria. Todos ellos estarán acompañados por representantes  locales que “podrán, además de compartir telón con cantantes muy consolidados, disfrutar de un escenario con calidad de sonido e iluminación”.

También se han dado a conocer los precios en los que se ha buscado realizar una oferta asequible con abonos para los tres conciertos en venta anticipada de 25 euros, 30 si se adquieren después del 1 de julio. Los interesados en comprar entradas para los conciertos por separado podrán también hacerlo también en venta anticipada o en taquilla. El primer concierto y tercero tendrán precios de 9 y 12 euros y el plato fuerte con Rosendo será de 17 a 22 euros en función de venta anticipada o no.

El concejal de Cultura ha confirmado que el Soria Rock contará con un presupuesto de 22.000 euros y, al igual que se hizo el año pasado, el montaje se unirá al del Enclave para optimizar los recursos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con el Avalón, que se encargará de la logística y organización de los conciertos.

Pero además del rock, el concejal ha adelantado que la música clásica volverá a tener un papel protagonista este verano y con un especial acento local. “Tenemos grandes músicos, muchos que incluso están desarrollando su carrera fuera de nuestra provincia y fuera de España y, por ello, un ciclo para estos intérpretes nos permitirá disfrutar de sus propuestas artísticas”, ha indicado. De esta forma, se repetirá el ciclo Gerardo Diego que se puso en marcha el verano pasado y se programarán cinco conciertos en distintos puntos de la ciudad como las ruinas de San Nicolás o el IES Machado.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140