Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los jóvenes europeos del programa Secciones Bilingües en Países de Europa Central y Oriental visitan el Ayuntamiento de Soria

Estos 94 jóvenes procedentes de Bulgaria, Rumanía, República Checa y Eslovaquia pasarán 10 días en Soria como premio a sus excelentes expedientes académicos y a su interés por el idioma y la cultura española. Vienen acompañados por ocho profesores y visitarán los lugares más emblemáticos de la provincia y sus alrededores.
Los jóvenes europeos del programa Secciones Bilingües en Países de Europa Central y Oriental visitan el Ayuntamiento de Soria

El programa del Ministerio de Educación “Secciones Bilingües en Países de Europa Central y Oriental”, en el que participa el Ayuntamiento de Soria, ha traído a la ciudad a casi un centenar de estudiantes europeos en un viaje educativo que representa el premio a sus magníficos resultados académicos.

A su llegada a Soria, los jóvenes han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, Carlos Martínez, y el Concejal de Cultura, Jesús Bárez, y les han entregados obsequios promocionales de la Ciudad de Soria en el Salón de Plenos, donde se les ha dado la bienvenida.

Estos estudiantes procedentes de Bulgaria, Rumanía, República Checa y Eslovaquia, convivirán durante 10 días con ciudadanos de otra lengua y otra cultura, la española, a la que no son ajenos en la teoría, ya que en sus respectivos países estudian en centros y secciones bilingües. 

Estarán acompañados por cinco monitores sorianos de diferentes ramas (deportes, teatro, fotografía y audiovisual, español y traducción, y música e historia), quienes además de acompañar a los jóvenes, les formarán en las respectivas ramas. Esta formación se completará con clases de español en la Cámara de Comercio de Soria.

El objetivo de estos viajes es estimular y reconocer el esfuerzo e interés que han mostrado por sus estudios de lengua y cultura española y desarrollar en los alumnos una competencia que les permita adquirir aptitudes socioculturales amplias y flexibles, promoviendo un conocimiento profundo y una valoración positiva del patrimonio cultural español.

El viaje les brinda la ocasión de mejorar y perfeccionar su nivel de conocimiento del idioma español y tomar contacto con la vida actual y cotidiana de los españoles. Les permite también visitar algunas ciudades que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y que contienen algunos de los testimonios del pasado más célebres de la historia europea. En la agenda prevista para estos días, estos jóvenes visitarán Burgos, con parada en Atapuerca, Segovia y Madrid.

Además, dentro de la provincia, harán excursiones a la Laguna Negra, El Amogable y el Cañón del Río Lobos, parajes naturales en los que podrán conocer de cerca la belleza de la naturaleza soriana.

Los jóvenes estarán alojados en la Residencia Antonio Machado, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León en el proyecto.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140