Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los I Premios ‘Impulso Emprenden’ destacan la calidad de las 17 ideas valoradas y premian los proyectos de Codesian y W Pizzas

• La concejala Marta Cáceres considera que la jornada “invita al optimismo ya que hemos podido conocer las iniciativas y sobre todo comprobar que hay capital humano, creatividad y ganas de emprender”. El Ayuntamiento de Soria ha apostado por ayudar a aquellos que arrancan con un negocio ya que “es un momento muy complicado” y hacerlo con recursos de apoyo y asesoramiento, en este caso en colaboración con la Cámara, pero también con distintas líneas de ayuda.

Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio han convocado la primera edición del los Premios Impulso Emprende para distinguir proyectos gestados en los recursos municipales, conveniados en su gestión con la Cámara, y puestos en marcha para ayudar a quienes optan por crear una empresa y dar forma a una idea. Esta primera edición ha contado con 17 participantes y cuatro han sido las empresas finalistas en las dos categorías contempladas en las bases. Estas cuatro iniciativas han sido presentadas con más detalle por sus promotores quienes han podido explicar parte de ese trabajo de acompañamiento y tutela que reciben de la mano de Cámara de Comercio y Consistorio y también nuevos retos y horizontes de mercado.

En la categoría de lanzamiento los finalistas han sido W Pizzas Artesanas de Wilkins Ayeffri y Gallery Gym, presentado por Óscar Delgado. En la modalidad de mejor proyecto en funcionamiento han competido por el premio final Codesian Tech, con David Francés, y Mabitat Solutions, presentado por Pablo Sabín. Los organizadores han insistido en la compleja elección de los ganadores y de los finalistas por “la calidad y variedad de los proyectos”. Finalmente, W Pizzas Artesanas y Codesian Tech han sido las iniciativas distinguidas. El Jurado ha estado compuesto por representantes de Soriafuturo, Universidad de Valladolid, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, Iberaval, Soria Natural, Cadena Ser, Cámara de Comercio y Ayuntamiento. La convocatoria cuenta, además, con el apoyo de empresas y mentores del semillero como Soria Natural y Cadena Ser, que se han sumado a la organización colaborando con 1.000 euros de premio y una campaña publicitaria valorada en 600, respectivamente.

La concejala Marta Cáceres, por su parte, se ha expresado con optimismo una vez concluida la entrega de premios y ha avalado su sensación con los datos de los proyectos evaluados y el perfil de los emprendedores sorianos. “Tenemos un buen capital humano, tenemos ideas y creatividad y todo ello nos hacen pensar en hacer ciudad y provincia y disfrutar de una realidad y sociedad más sana, innovadora, ecológica, con profesionales que nos colocan en el mapa. Hoy ya hemos podido ver que muchos abren sus mercados y nos sitúan en el mundo”, ha explicado. La responsable municipal del Semillero de Proyectos, que cumple su segundo año de vida, añade que “estas nuevas empresas nos ayudan a mejorar. Nuestro papel es estar ahí y apoyar a los negocios sobre todo en estos primeros pasos, muy duros. Hemos visto proyectos muy diferentes y que nos retratan como sociedad. Los 17 proyectos presentados nos hacen ver un tejido económico que evoluciona y que caminos hacia una Soria más moderna”.

Por su parte, David Francés, representante de Codesian, ha explicado que “nosotros somos tres socios y creamos la empresa hace dos años en el semillero. Ahora mismo tenemos un trabajador más y buscamos otro. No dedicamos a desarrollo de software a medida y nuevas tecnologías para empresas y administraciones. Estamos muy satisfechos con estar seleccionados en estos premios y haber podido recibir el reconocimiento ya que todos los proyectos son muy interesantes”. Por su parte, Wilkins Ayefri, de W Pizzas, ha puesto en valor la opción de estos recursos para comenzar su andadura en el mercado y ha explicado que “he podido aplicar mi experiencia en el sector, pero acompañarla con un plan de viabilidad, un estudio de debilidades y fortalezas, de mercado, y apostar por un producto diferenciador y de calidad”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140