Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los hosteleros podrán renovar sus veladores hasta el 30 de noviembre

Este es el segundo año de vigencia de la nueva Ordenanza de terrazas y los interesados en renovar los permisos pueden acceder a toda la información en la página web. Actualmente, hay 69 autorizados.
Los hosteleros podrán renovar sus veladores hasta el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo para la renovación de terrazas y veladores que se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre de 2012. El número total de veladores autorizados es de 69; el resto están todavía sin solicitar o sin terminar de tramitar (por tener deudas y no ponerse al corriente pese a requerirlo o por no terminar la documentación, pese a haber sido solicitada). El proceso puede acabar con la consiguiente autorización, denegación de la misma o apertura del expediente sancionador.

Este es el segundo año de vigencia de la nueva Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores. El plazo para renovar o modificar la solicitud de las terrazas de veladores para el próximo año se abrió el pasado 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2012. En la página web se encuentra toda la información sobre el trámite administrativo:

http://www.soria.es/index.php?id=439&no_cache=1&tx_gbaytosorcatram_pi1[pidbackdet]=644&tx_gbaytosorcatram_pi1[proced]=35

El objetivo de la Ordenanza ha sido el de conseguir una reordenación de los espacios públicos y las plazas, fundamentalmente, con un informe técnico que determina la distribución y número de veladores en función de las solicitudes de los hosteleros que, en muchos casos, comparten recinto y la movilidad de los viandantes y accesibilidad. La renovación ya no exige un nuevo informe técnico a no ser que se soliciten cambios en el número de mesas, mesas altas y sillas. Desde el Ayuntamiento, en el primer año de aplicación de la normativa se ha apostado por la flexibilidad y, además, se ha realizado un trabajo informativo puerta a puerta para que todos los bares y restaurantes tuvieran todos los datos para poder completar los trámites de la manera más sencilla. Otra de las ventajas es el carácter anual de los permisos y no estacional como ocurría con anterioridad.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140