Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los cambios puntuales de tráfico en Mariano Granados y Alfonso VIII se programan el lunes con una duración de una semana

• Durante la JGL, el teniente alcalde, Luis Rey, también ha dado cuenta de las 22 ayudas de urgencia social del mes de septiembre con lo que ya son 378 las aprobadas con una cuantía de 116.043 euros. Por otro lado, se ha certificado ya la obra completa del carril bici que une el centro con Los Pajaritos.

Luis Rey ha aprovechado la celebración de la JGL para detallar la reordenación de tráfico que se pondrá en marcha el lunes de la próxima semana y que de forma puntual, para acometer los remates de la calle Jurados de Cuadrilla, permitirá que Mariano Granados tenga circulación en doble sentido al igual que el primer tramo de la calle Alfonso VIII hasta su conexión con la calle Medinaceli. De esta forma, los vehículos que lleguen desde Avenida de Navarra podrán acceder desde Medinaceli a Alfonso VIII y Mariano Granados para dirigirse hacia la zona de San Pedro y los que lleguen desde esa parte de la ciudad podrán cruzar Mariano Granados hasta Alfonso VIII para ya enlazar con Duques de Soria u otro destino. Estos cambios tendrán una duración aproximada de una semana para acometer las obras de enlace de la nueva plaza peatonal con el entorno de Jurados de Cuadrillas. A instancias de la propia Policía Local, tras conversaciones con la empresa y los servicios técnicos, se ha apostado por este nuevo dibujo intentando modificar lo menos posible la señalización y los tránsitos habituales. La idea es que posteriormente ya se aplique el mapa definitivo del tráfico con la apertura de Nicolás Rabal, la reubicación de los servicios y la actuación ya en calle Caballeros con tráfico alternativo para reducir los contratiempos.

Luis Rey ha explicado que “esto durará aproximadamente una semana y la presencia policial será constante para ayudar a conductores y peatones. Los agentes estarán pendientes en todos estos desvíos como se ha hecho durante todos los cambios para ayudar a aclarar los posibles despistes, lógicos en el inicio, y las dudas de los vecinos”. El teniente alcalde vuelve a pedir paciencia y colaboración y espera que “una vez que se apliquen todos los cambios podremos evaluar de verdad la situación del tráfico”. Rey también ha matizado que Nicolás Rabal está prácticamente acabado pero ha explicado que “no hemos querido complicar más abriendo de forma anticipada esa calle ya que hemos preferido demorarlo a cuando ya sea definitivo. Sabemos que estas modificaciones generan contratiempos por nuestros hábitos, pero el objetivo es minimizar los problemas”.

 

El teniente alcalde, Luis Rey, ha dado cuenta de los asuntos de la JGL que ha incluido la aprobación de dos líneas de ayudas de urgente necesidad, incluidas en el Acuerdo Marco rubricado con la Junta de Castilla y León. En este caso, las destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social y las puestas en marcha durante el periodo estival para la alimentación infantil. En ambos casos, no son ayudas por convocatoria sino finalistas con un informe y análisis de los técnicos de servicios sociales. La JGL ha aprobado las correspondientes al mes de septiembre, ya que se conceden como un mes de adelanto, con 22 aprobadas que sumándose a las de los meses anteriores hacen que ya sean 378 las tramitadas desde el mes de enero con una cuantía de 116.043 euros y aproximadamente 160 usuarios, ya que hay familias que pueden recibir una ayuda más de un mes. Los expedientes de la Junta de Gobierno se centran fundamentalmente en ayudas para alquiler o amortización de viviendas. La financiación de las mismas es de un 65% Junta y un 35% Consistorio. Por otro lado, se han llevado también al órgano de gobierno las de alimentación infantil con el reparto de nuevos bonos quincenales para la adquisición de alimentos frescos y carnes con 20 vales para cinco familias y ocho menores con lo que el montante total del programa ha permitido hasta ahora llegar a 75 familias y 119 menores.

 

Por otro lado, en la JGL ha incluido la ratificación de adjudicación de un nuevo aprovechamiento maderable del lote 16/10 en el monte Pinar Grande por una cuantía de 59.330 euros más IVA con lo que la cantidad global en lo que va de año compartida con la Mancomunidad asciende a 1,6 millones de euros.

 

También se han incluido distintas certificaciones de obra con la finalización y liquidación de la referida al carril bici a favor de la empresa Promociones Barañain por un total de 99.431 euros. Entre las certificaciones que han recibido el visto bueno también se ha incluido la número dos de la intervención de asfaltado y pavimentación de aceras en distintas calles de la ciudad por un total de 94.120 euros (IVA incluido) del global de 200.000 euros de la adjudicación a la empresa Construcciones Beltrán Moñux. Con este pago asciende a 128.512 el total con lo que restan pendiente de certificación 71.000.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga correspondiente del servicio de limpieza de instalaciones deportivas de la empresa adjudicataria Seralia. El servicio comenzó al 31 de agosto de 2012 con dos años de duración y la posibilidad de prórroga por otras dos anualidades.

Por último, se ha resuelto un expediente sancionador por inicio de obras de cimentación sin licencia municipal con una cuantía de 500 euros, se ha aprobado un proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas de una clínica de fisioterapia en la calle Chancilleres y también se ha acordado la concesión de licencia ambiental y de obras para la actividad de bar con horario diurno y sin venta de bebidas alcohólicas en la plaza Mariano Granados. Fuera del orden del día, se ha dado el visto bueno al convenio entre la Fundación DeArte y el Ayuntamiento para la celebración de la feria que acoge la Audiencia y que de forma silmultánea también tiene subsede en el Palacio Ducal de Medinaceli con una dotación económica municipal de 2.000 euros.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140