Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los Bomberos del SEIS “reestrenan” un vehículo para intervenciones

El Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad de Soria ha recuperado un furgón cuyo uso como ambulancia había concluido para dotar al servicio de un nuevo vehículo de intervención multiusos, gracias a la colaboración económica de la Obra Social de Caja España-Caja Duero.
Los Bomberos del SEIS “reestrenan” un vehículo para intervenciones
Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria ha explicado que “se trata de un vehículo con una antigüedad de 9 años que en su día donó Caja Duero al Ayuntamiento de Soria, y que éste a su vez cedió a Cruz Roja de Soria. Concebido como ambulancia, ha prestado servicio durante ocho años, si bien, trascurridos los mismo y como consecuencia de una normativa europea, no puede continuar como tal, por lo que se debe de dar de baja o transformarlo en furgón. Al tratarse de un vehículo en óptimo estado, con apenas 28.000 kilómetros, desde el SEIS se realizaron las gestiones oportunas para su transformación, retirando parte del material sanitario y modificando su interior para convertirlo en un furgón de usos múltiples, con el fin de servir de apoyo a numerosas intervenciones del servicio de bomberos. Esta transformación y adquisición de material se ha realizado gracias a la colaboración económica de la Obra Social de Caja España-Caja Duero”.

El vehículo puede transportar a seis bomberos y dotarlos de material para distintos tipos de intervención como:

  • Incendios de gran envergadura: Transportará personal y diverso material contenido en cofres como pueden ser equipos de respiración autónoma, trajes de bomberos, equipos de iluminación, etc.

  • Servicios de larga duración como incendios forestales, mercancías peligrosas, etc. Permitirá realizar relevos de personal, así como la instalación de un puesto de mando avanzado o un área de descanso del personal.

  • Intervenciones en medio acuático: transportará equipos de neopreno, botellas de aire, compresor, etc. Además permitirá a los bomberos secarse y cambiarse de ropa en el interior del vehículo, con unas mínimas condiciones de confort y seguridad.

  • Entrenamientos e intervenciones del Equipo Especial de Rescate en Altura y Bajo Cota.

  • Accidentes con múltiples víctimas, en donde trasladaremos al lugar personal y un puesto de atención de víctimas, pudiendo crear las distintas áreas de triage y clasificación.

Dentro del equipamiento que se ha adquirido destaca una carpa de 14 metros cuadrados, que se instala en menos de tres minutos por dos bomberos y que servirá de puesto de mando avanzado en cualquier tipo de siniestro que se precise, contando con una mesa, bancos, iluminación, señalización y corriente eléctrica de 220 voltios.

Esta carpa se podría utilizar como puesto médico o para preservar de miradas a aquellas víctimas que sean atendidas en la calle.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140