Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los Bomberos del Ayuntamiento de Soria realizaron 445 intervenciones en 2011

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Soria realizaron durante todo el año pasado 445 intervenciones por toda la provincia de Soria, siendo octubre el mes con más requerimientos del servicio con 57 y febrero el que menos con 30. Esta cifra es algo menor a las realizadas el año 2009, que se saldó con 522 intervenciones.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Soria realizaron 445 intervenciones en 2011

La plantilla de Bomberos del Ayuntamiento de Soria pasa por ser una de las mejor preparadas y más activas de toda España, y podemos estar orgullosos como sorianos del servicio que prestan a los ciudadanos”, ha asegurado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, sobre el Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad de Soria, repasando la situación de este servicio y sus actuaciones durante el año pasado.

Durante 2010 fue necesaria la intervención de los integrantes del SEIS en 445 ocasiones, en actuaciones que van desde la atención a accidentes de tráfico, aperturas de puertas, limpieza de derrames en calzada, formación, incendios forestales, incendios en mobiliario urbano, en vehículos, viviendas y otros elementos, intervenciones con gas, inundaciones, actuaciones preventivas, rescates y saneamiento de edificios. Por porcentajes, del total de intervenciones realizadas, un 92% lo fueron dentro del término municipal de Soria, y un 8% en la provincia, fruto del Convenio firmado con la Diputación Provincial, administración que no posee ningún parque profesional en toda la provincia de Soria, y cuyos servicios compensa con 240.000 euros anuales.

Las actuaciones duran en su mayor parte menos de una hora, alrededor de 300, siendo en contadas ocasiones las intervenciones que han sobrepasado las tres horas de intervención, tan solo 30 en todo el año.

El año pasado también se amplió la dotación de material al servicio de los Bomberos. El Ayuntamiento de Soria adquirió nuevos trajes de intervención, se entregó por fin el camión comprometido por la Diputación Provincial fruto del convenio de 2009, se recuperó un furgón cuyo uso como ambulancia había concluido para dotar al servicio de un nuevo vehículo de intervención multiusos, gracias a la colaboración económica de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, y se conformó un nuevo Grupo de Rescate en Altura y Bajo Cota.

Compuesto por doce Bomberos del SEIS, se activan a través de SMS en caso de emergencia y está destinado al rescate en montaña o zonas de difícil acceso, rescate en pozos o bajo cota, rescates en vehículos precipitados, evacuación de personas de edificios de acceso limitado, intentos de suicidio en altura y otras situaciones de accesibilidad dificultosa.

Además, durante el pasado año se realizaron numerosas actividades por parte de los integrantes del SEIS, algunas de ellas destinadas a su propia formación y coordinación con otros servicios de emergencias como Policía Local, Guarda Civil o Agentes Medioambientales, y otras destinadas a la formación y concienciación de los ciudadanos, desde los más pequeños con actividades como la de Bombero por un Día, o asociaciones de mayores y amas de casa.

Además, durante el año pasado se llevó a cabo un proceso de selección para la incorporación de siete nuevos Bomberos al Parque, funcionarios que tomaron posesión de su plaza la semana pasada, y que ya se han incorporado al servicio, finalizando el próximo lunes su periodo de formación.

En el recuerdo de todos los integrantes del SEIS queda el joven David Tarancón, que fallecía el pasado mes de enero mientras entrenaba con un compañero para correr la Maratón de Barcelona. El pasado domingo 6 de marzo, tres bomberos de Soria, cruzaron la meta de la maratón de Barcelona portando en su dorsal el nombre de “PIZO”, rindiendo así su pequeño homenaje a la memoria de David Tarancón.

PIZO era el apodo con el que cariñosamente conocíamos a nuestro compañero que murió el pasado 25 de enero mientras entrenaba para participar en esta prueba. David era un joven de 31 años que soñaba con ser bombero, y que tenía un corazón tan grande, que simplemente se rompió el día que había logrado todo por lo que tanto luchó; su plaza de bombero, su pareja, su familia, su piso…. En el día de nuestro patrón no podemos dejar de recordarte pensando que cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da”, ha recordado Juan Carlos Rodríguez, Jefe de Parque del SEIS del Ayuntamiento de Soria, en representación de todos sus compañeros.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140