Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los 54 alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller encaran el tramo final de la primera fase de los programas

La Escuela Taller forma a 18 jóvenes de entre 18 y 24 años en las especialidades de polimantenimiento de edificios y fontanería y calefacción. El Taller de Empleo prepara a 38 trabajadores mayores de 35 años en disciplinas como la atención sociosanitaria, jardinería e información turística. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, junto a los concejales de las áreas implicadas Rita Isabel López Lobera, Educación y Empleo, Javier Antón, Servicios Locales, Ana Alegre, Acción Social, y los directores de los programas han participado en una reunión de trabajo para coordinar la segunda fase en el Centro Cívico Bécquer.
Los 54 alumnos del Taller de Empleo y la Escuela Taller encaran el tramo final de la primera fase de los programas

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con los concejales responsables de las áreas implicadas en los proyectos de la Escuela Taller y Taller de Empleo para conocer de forma exhaustiva sus actuaciones y coordinar las labores que desempeñarán en la segunda fase una vez que concluya el 30 de abril este primer periodo de formación. Estas clases se están desarrollando en el Centro Cívico Bécquer aprovechando unas instalaciones perfectamente adaptadas para la formación académica en sus aulas. En esta reunión ha participado el alcalde, la concejala de Empleo y Formación, Rita Isabel López Lobera, el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, la concejala de Acción Social, Ana Alegre, así como los directores.

El Taller de  Empleo Duero IV tiene como finalidad formar a trabajadores mayores de 35 años en modalidades como asistencia socio sanitaria, información turística y jardinería, que completarán la primera fase, que arrancó el 1 de noviembre, el próximo 30 de abril cuando encararán el tramo final con sus trabajos en distintos puntos de la ciudad, asociaciones como Parkinson y Aspace y trabajos de jardinería en el bosque infantil y el corredor C02Cero. También se ha avanzado en un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales para poder realizar prácticas en Los Royales. Los trabajos relacionados con el área turística se llevan a cabo en los distintos puntos de información municipal como en años precedentes. El coste total de este taller es de 485.150 euros con una aportación del Servicio Público de Empleo de 463.890 euros y de 21.260 euros por parte del Ayuntamiento más una inversión también municipal de 202.254 euros para las obras.

Simultáneamente se está desarrollando la Escuela Taller Duques de Soria IX con 16 alumnos de entre 18 y 24 años que trabajan en polimantenimiento de edificios con trabajos en Oteruelos y las viviendas de la Calle San Benito y en la modalidad de fontanería y calefacción  con actuaciones en centros docentes y el barrio de Las Casas. Este proyecto se desarrolla en tres fases y tiene su punto y final el 30 de abril de 2013. El coste total del proyecto asciende a 377.553 euros  con una aportación del Servicio Público de Empleo de 344.683 y del Ayuntamiento de Soria, de 32.870, que, además se completa con la inversión municipal para la ejecución de las obras de 191.000 euros.

La concejala responsable de esta área Rita Isabel López Lobera ha resaltado la importancia de estos trabajos y la importancia de coordinar todas las áreas implicadas ya que “son trabajos que afectan a muchas concejalías y que responden a las necesidades que hemos ido marcando en el equipo de Gobierno”. Además, ha subrayado la importancia de este programa durante su desarrollo, “al generar casi 80 empleos entre alumnos, monitores y directores sumando también los Cursos de Cualificación”, como posteriormente al permitir a sus alumnos conseguir una formación práctica, académica y experiencia que facilite su incorporación al mercado laboral.

Otro de los aspectos que ha resaltado Rita Isabel López Lobera ha sido el salto de calidad que ha supuesto para estos cursos “el uso de las instalaciones del Centro Cívico Bécquer con todos los recursos necesarios para el desarrollo de las clases”.

Este espacio comenzó a funcionar en septiembre de 2011 y más de una veintena de asociaciones han solicitado poder usar una sala o zona dentro del recinto para el desarrollo de diferentes actividades culturales, sociales, didácticas o solidarias. Este punto ha dado respuesta a la demanda que existía por parte de estas entidades y también es el lugar de ensayo de la Banda Municipal. Ahora se ha sumado a los servicios la apertura del Espacio Cyl Digital tras un convenio de cesión del local del Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140