Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Los 25 trabajadores vinculados al Plan de Empleo del Ayuntamiento y su línea de AA VV comienzan hoy

• El Congreso Internacional de Ciudades Educadoras ha seleccionado entre más de 500 experiencias de distintos países, el I Plan de Empleo y Protección Social del Consistorio que ha sido incluido en el programa de ponencias entre los días 13 y 16 de noviembre.

El II Plan de Empleo y Protección Social del Ayuntamiento de Soria prosigue con sus distintas líneas de acción. Esta mañana, tras un laborioso trabajo previo de la mano de las Asociaciones de Vecinos tanto para la elección conjunta de proyectos como para la selección de personal, han comenzado a trabajar los 25 empleados vinculados a la línea promovida por las entidades vecinales con una ayuda municipal de 180.000 euros. Estos trabajadores se dividirán en 8 cuadrillas de actuación con intervenciones en los 9 barrios que se han sumado al proyecto y que han demostrado una gran implicación y respuesta social. Tras la primera jornada de hoy, en la que han recibido el equipamiento y las distintas indicaciones sobre el desarrollo de la actividad así como las primeras nociones de un curso sobre prevención laboral, mañana mismo comenzarán con actuaciones a pie de calle.

En este caso los 25 contratos tendrán una duración de 4 meses vinculados a las Asociaciones de Vecinos. El Ayuntamiento quiere poner sobre la mesa, una vez más, el esfuerzo de todas las asociaciones ya que las nueve han realizado una propuesta única que ha permitido estas contrataciones con un coste aproximado de 180.000 euros con 8 cuadrillas con dos peones y un oficial.

El II Plan de Empleo y Protección Social da continuidad al desarrollado durante el año 2013 que tiene en la participación uno de sus grandes pilares. Esta implicación ciudadana queda patente tanto en su génesis con las distintas conversaciones y mesas de trabajo con colectivos de todos los ámbitos así como la mesa de diálogo social, como, posteriormente, en su desarrollo con la implicación de agentes sociales, ONGs y asociaciones de vecinos. El plan de este año mantiene las bases del anterior con mejoras y nuevas líneas de apoyo gracias a la experiencia y las aportaciones de estas propias entidades a tener de los programas de 2013.

Esta iniciativa del Ayuntamiento, la primera puesta en marcha en la provincia y pionera a nivel nacional, ha conseguido ser seleccionada para su presentación internacional. De esta forma, el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras (Barcelona, 13-16 de noviembre), ha valorado la experiencia y el Comité Científico la ha elegido para ser presentada en formato speakers' corner.

Este prestigioso Congreso ha apostado por la propuesta del Ayuntamiento entre las más de 600 recibidas de todos los países.

INFORMACIÓN CONGRESO

A principios de junio el Comité Científico del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras cerró la selección de las 150 experiencias que se presentarán en el Congreso. Las experiencias se expondrán en tres modalidades: presentación plenaria (8 experiencias), talleres (88) y speakers’ cornen (54). Las 102 ciudades que compartirán sus prácticas de referencia de ciudad educadora provienen de 16 países diferentes: Argentina, Benín, Brasil, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, Méjico, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay. La lista definitiva de experiencias seleccionadas estará disponible a partir del mes de septiembre.

Los criterios que se han tenido en cuenta para seleccionar las experiencias han estado:

  1.     Experiencias que guarden relación directa con los ejes temáticos del congreso: inclusión, participación y compromiso, innovación y creatividad.
  2.     Experiencias que sean transferibles a otras ciudades.
  3.     Se valorarán acciones concretas, rehuyendo los planes generales.
  4.     Experiencias innovadoras
  5.     Experiencias representativas de todos los ámbitos de la acción política local.
  6.     Se da preferencia a experiencias de gobierno local.
  7.     Se valorarán experiencias que potencien la autonomía de la ciudadanía, rehuyendo aquellas con un cariz puramente asistencial.
  8.     Se valoran las actuaciones que se hagan con la participación, la colaboración y la implicación de otros actores urbanos, como las asociaciones, instituciones, universidades, etcétera, y de la ciudadanía en general.
  9.     Experiencias que relacionen personas y territorio.

Las experiencias se presentarán en uno de los 4 idiomas oficiales del congreso: inglés, castellano, francés o catalán.

Las presentaciones plenarias, los talleres y los speakers’ cornen serán las tres modalidades de presentación de experiencias del Congreso. Estas son sus características:

Presentaciones plenarias:

·Se realizarán en la sala de actos

·Cada experiencia tendrá una duración de presentación de 12 minutos y al final de la sesión habrá un espacio abierto al debate

·Recibirán soporte logístico en su presentación

·Contarán con traducción simultánea

·Serán moderadas por miembros del Comité Organizador y/o del Científico del Congreso

Talleres:

·Se realizaran en diferentes salas de forma simultánea

·Cada experiencia tendrá una duración de presentación de 12 minutos y al final del taller habrá un espacio abierto al debate

·Recibirán soporte logístico en su presentación

·Contarán con traducción simultánea

·Serán moderadas por miembros del Comité Científico del Congreso

Speaker’s corner:

·Se realizarán en 6 espacios simultáneos en la zona expositiva durante las pausas

·Cada experiencia tendrá una duración de presentación de 6 minutos

·Recibirán soporte logístico en su presentación

·Se presentarán en uno de los 4 idiomas oficiales (sin traducción simultánea)

·Un dinamizador dará paso a las personas que presenten la experiencia

 

En el programa del Congreso se informará del contenido de las experiencias y de los espacios y horarios de su presentación.

Las experiencias que no hayan sido elegidas y a criterio del Comité Científico tengan relación directa con el Congreso, se podrán consultar en el abstract book (tecnología poken)

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140