Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Llega a Soria “En el Corazón del Camino”, un centro sociocultural itinerante

En el Corazón del Camino”, un centro sociocultural itinerante, ubicado en una carpa de 300 metros cuadrados, llega a Soria con el objetivo de mostrar y enseñar a sorianos y visitantes aspectos relacionados con el Camino de Santiago.
Llega a Soria “En el Corazón del Camino”, un centro sociocultural itinerante

Durante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto se llevarán a cabo diferentes actividades en el parking de Los Pajaritos, algunas de ellas organizadas por el Ayuntamiento de Soria.

La carpa albergará tres áreas con temáticas variadas. Por una parte, la Exposición sobre “Los Caminos de Santiago y Espacios Naturales en Castilla y León”. Se trata de una muestra para todos los públicos con información acerca de los Caminos de Santiago que trascurren por Castilla y León y los diferentes espacios naturales por los que pasan. La visita puede durar aproximadamente 45 o 50 minutos.

En otra zona de la carpa se llevarán a cabo talleres con actividades medioambientales, culturales y sociales enfocados al Camino de Santiago, destinadas para todos los públicos, desde niños a personas mayores. Pueden durar entre 1,30 y 2 horas.

Y por último la Gincana “Camino a la Integración”, en la que los visitantes de la carpa podrán realizar un tramo del Camino de Santiago simulando que tienen una discapacidad; podrán hacerlo en silla de ruedas, con los ojos vendados, usando un bastón. La duración de esta actividad variará en función del número de personas que participen de forma simultánea.

Además de los talleres dentro de la carpa, en la zona exterior, se realizará una actividad con el baloncesto en silla de ruedas, en fecha y hora aún por determinar.

La clausura de todas estas actividades será el próximo día 1 de agosto con una actuación del artista Chapu, en horario de las 21:30 a las 23:00 horas. El espectáculo se llama “Me llamo Chapu y soy de andar”, y es para todos los públicos.

Recomendaciones

Todas aquellas asociaciones, federaciones, colegios o grupos de cualquier colectivo que deseen reservar una visita a la carpa, pueden hacerlo a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 983 14 16 96 ó 626 276457

E-mail: coordinación@deporteyarte.com

La visita a la carpa incluye:

-Visita guiada a través de la exposición “Los Caminos de Santiago y Espacios Naturales en Castilla y León”.

-Participación en el taller o talleres que se impartan ese día.

-Participación en la Gincana “Camino a la Integración”.

Importante

- Los grupos no deberán ser superiores a 35 personas.

- Se deberá indicar el tipo de grupo (asociación, colegio, etc) y en caso de menores, indicar las edades.

- Si su asociación quiere impartir algún otro taller en los días y horarios en los que la carpa estará en su ciudad, comuníquenoslo en el teléfono 983 14 16 96 o en la dirección coordinación@deporteyarte.com, y les reservaremos un espacio.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140