Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las oficinas de turismo ofrecen dos nuevas rutas turísticas en el Puente de la Constitución por La Dehesa y la muralla

El mes de noviembre vuelve a registrar un incremento de visitantes respecto al año anterior con 2.220 consultas atendidas.

Un total de 2.220 visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en el mes de noviembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 74. Respecto al mes de noviembre de 2014, el incremento en visitantes atendidos es de 372,  es decir, de un 20,12%.

            Centrándonos en los datos de este mes de noviembre y analizando la procedencia de los visitantes atendidos en las oficinas de turismo municipales y como es habitual, del total de visitantes del mes, un 97,65% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas este mes principalmente han sido de Madrid (32%), Castilla y León (18%), País Vasco (14%), Aragón (7%) y Cataluña (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo una gran parte de las visitas de América del Sur (37%) seguidas de las de Inglaterra (25%), Francia (10%) e Italia (8%) los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 830 ejemplares entregados, que suponen un 33% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia con un 16% y el resto de consultas que han supuesto un 10% del total de la actividad demandada.

 

Además, aunque se haya reducido respecto a octubre en el intermensual, segundo mes en turistas detrás de agosto, las visitas recibidas, el servicio de visitas guiadas municipales ha mantenido una gran demanda con un total de 253 usuarios en sus dos modalidades, ruta por el Centro de la Ciudad y ruta por las Orillas del Duero. A este respecto, durante el mes de diciembre estas dos tipologías de visitas se realizarán durante el Puente de la Constitución, ofreciéndose la visita por el Centro Ciudad el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de diciembre a las 11:00 horas y la visita por los Márgenes del Duero esos mismos días a las 16:00 horas.

 

Hay que resaltar que el viernes 4 y el martes 8 de diciembre se han organizado dos visitas guiadas temáticas, muy diferentes a las ofertadas hasta el momento:

 

- La llamada “Ruta Alfonsí por la Muralla de Soria” que, con salida desde la Iglesia del Mirón, hará un repaso histórico sobre la organización de la Soria Medieval, marcando el perímetro y puertas de su muralla, detallando las fases de la misma y realizando un pequeño recorrido que permitirá al visitante localizar el puente que daba acceso al recinto y el castillo protector de la ciudad. Esta visita se realizará el viernes 4 de diciembre a las 16:00 horas con salida desde la Iglesia del Mirón.

 

- La “Ruta por la Dehesa”, marcará un recorrido por el interior del Parque de la Alameda de Cervantes en el que se detallarán los principales árboles y arbustos que se pueden encontrar y se hará mención de la historia de este emblemático rincón, que finalizará en el Museo de la Dehesa. Esta visita se realizará el martes 8 de diciembre a las 11:00 horas con salida de la Oficina Municipal de Turismo.

 

Los horarios previstos para los puntos de información municipales para este mes de diciembre y la ampliación de horarios prevista para los próximos días festivos son los siguientes:

 

HORARIO ESPECIAL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN (del 5 al 8 de diciembre): 

 

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

 

De  5 de diciembre a lunes 7 de diciembre de 10 a 14 h y de 16 a 19 h

Martes 8 de diciembre de 10 a 14 h

Miércoles 9 de diciembre cerrado

 

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

 

De sábado 5 de diciembre a lunes 7 de diciembre de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h

Martes 8 de diciembre de 10 a 14 h

Resto del mes cerrado.

 

ERMITA DE SAN SATURIO

 

De sábado 5 de diciembre a lunes 7 de diciembre de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas

Martes 8 de diciembre de 10:30 a 14 horas.

Miércoles 9 de diciembre cerrado

 

HORARIO PARA EL RESTO DEL MES DE DICIEMBRE:

 

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

 

De martes a sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h

Domingos y festivos  de 10 a 14 h

Lunes cerrado

24, 25 y 31 de diciembre cerrado

 

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

 

Estas instalaciones permanecerán cerradas durante el mes de diciembre y hasta la apertura el próximo año con la llegada de temporada alta en las fiestas de Semana Santa.

 

ERMITA DE SAN SATURIO

 

De martes a sábado de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas

Domingos y festivos de 10:30 a 14 horas.

Lunes cerrado

24, 25 y 31 de diciembre cerrado

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140