Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las “Estructuras musicales” de Etienne Favre llenarán de sonido e imaginación la Plaza Mayor hasta el próximo viernes

Como parte de la programación del Otoño Musical Soriano, esta exposición didáctica formada por 30 instrumentos musicales realizados a partir de objetos inservibles puede visitarse por las tardes en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Las mañanas están reservadas a las visitas escolares.
Las “Estructuras musicales” de Etienne Favre llenarán de sonido e imaginación la Plaza Mayor hasta el próximo viernes

Hasta el próximo viernes 24 de septiembre, día en que se clausurará la presente edición del Otoño Musical Soriano, la carpa de la Plaza Mayor de la capital acogerá la original exposición “Estructuras musicales”, del francés Etienne Favre. Una exposición musical, didáctica e imaginativa.

Se trata de una recopilación de hasta 30 instrumentos musicales gigantes realizados con objetos reciclados como guantes de goma, ruedas de bicicleta usadas, vasos de plástico, sartenes, botas de agua, aros, cuerdas o cacerolas. Todos comparten una estructura o soporte de madera, pero se juega tanto con la percusión como con el viento y la cuerda. También se ha instalado una gran estructura laberíntica para niños en la que explorar los sonidos que surgen al pasar por las distintas puertas.

La exposición llega a Soria de la mano de una compañía catalana a la que el creador ha cedido sus novedosas creaciones. Anteriormente ha pasado por capitales como Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao, y en todas ha conseguido sorprender tanto a niños como a mayores.

Mientras la exposición esté instalada en la Plaza Mayor, las mañanas estarán dedicadas a los escolares. De 10 a 13:30 horas, los monitores acompañarán la visita de los grupos con juegos y explicaciones didácticas. Por las tardes, la muestra estará abierta a todos los públicos.

Esta mañana ha quedado inaugurada la muestra con la presencia del director del Otoño Musical Soriano, Odón Alonso; el codirector del festival, José Manuel Aceña y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140