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Las entidades que conforman el Consejo de Turismo deben rubricar su participación antes del 14 de marzo

El reglamento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia iniciándose el plazo de 30 días para la aprobación definitiva de las entidades integrantes. El objetivo es concluir todo el trámite administrativos para convocar una primera reunión que incluya aspectos de máxima actualidad como Numancia 2017.

Los pasados días 5 y 8 de febrero se publicaron respectivamente en el BOP de Soria el anuncio de aprobación y el texto íntegro del Reglamento del Consejo Municipal de Turismo, por lo que, conforme a lo establecido en su art. 5, está abierto el plazo de 30 días hábiles para que las entidades que reúnan los requisitos presenten su solicitud de incorporación nombrando un representante y dos suplentes. Tiendo en cuenta estos plazos, el último día para solicitar la inclusión será el 14 de marzo.

Las entidades que pueden formar parte del Consejo Municipal de Turismo son además de la representación institucional municipal, los agentes sociales, así como aquellas instituciones públicas o privadas y asociaciones cuyos fines estén relacionados directamente con la promoción, defensa e impulso del sector turístico de la ciudad de Soria, y en todo caso:

a. La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo.

b. La Subdelegación del Gobierno en Soria.

c. La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Cultura y Turismo.

d. La Diputación Provincial de Soria, a través del área de Turismo y Desarrollo.

e. El Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced”, a través de los ciclos de formación relacionados con Turismo y Hostelería.

f. Las Asociaciones debidamente inscritas y registradas, con funciones, fines u objetivos relacionadas con el sector turístico, de acuerdo con la normativa vigente con ámbito de actuación en este municipio.

g. Los Sindicatos más representativos a nivel de Comunidad Autónoma.

h. La Federación de Organizaciones Empresariales Soriana.

No obstante, la participación e incorporación de nuevos miembros en este nuevo órgano municipal de participación y carácter consultivo, podrá realizarse posteriormente a su incorporación y la aceptación de nuevos miembros se realizará previa solicitud a su Presidencia y posterior acuerdo del Pleno del Consejo, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos a tal efecto establecidos.

Las Entidades solicitantes, en el supuesto de que se trate de asociaciones, deberán aportar a la solicitud la siguiente documentación:

a. Estatutos de la entidad.

b. Justificante de la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Soria.

c. Certificación acreditativa del domicilio social en Soria, número de asociados en Soria y nombre de las personas que ocupan los cargos directivos.

d. Certificado emitido por la Entidad en el que se haga constar expresamente el nombramiento de su representante y suplentes en el Consejo.
e. Memoria de la entidad que acredite el desarrollo de actividades del último ejercicio en la materia turística.

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