Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las dos piscinas cubiertas reabren tras las tareas de mantenimiento y la capital cierra el año con más de 180.000 usuarios

• Más de 77.300 participan en los distintos cursos municipales que programa la Concejalía y que incluyen formación, aprendizaje y ocio. Por otro lado, se avanza en la remodelación integral de La Juventud que permitirá proseguir con la modernización de todas las instalaciones como se ha hecho en el San Andrés o Fuente del Rey y ampliación de nuevos recursos como con las pistas de Los Royales o distintos barrios.

El Ayuntamiento de Soria ha reabierto hoy las dos piscinas municipales cubiertas después de que se alternaran en Navidad para acometer labores de mantenimiento y resolver una avería en una de las bombas. El servicio, por lo tanto, se retoma con normalidad en un recurso que ha cerrado el año 2014 con más de 180.000 accesos de los cuales 77.373 han estado vinculados a los distintos cursos programados desde la Concejalía de Deportes. Dentro de este programa, la natación y actividades acuáticas tienen un protagonismo especial con cursos para todas las edades desde la matronatación para los más pequeños hasta los orientados a mayores de 65 años y sin olvidar la Escuela de Natación para seguir insistiendo en la formación y aprendizaje de los niños. El Ayuntamiento además promueve más de 10 escuelas deportivas, entre ellas la mencionada de natación con un total de 60 plazas que permite a los más pequeños formarse en este deporte.

El número total de personas apuntadas a las actividades municipales ha superado los 4.000 en cada turno demostrando el importante peso que el deporte sigue teniendo en nuestra ciudad.

Durante las fechas navideñas, las piscinas, alternando su apertura para acometer el habitual mantenimiento, han vuelto a tener un papel protagonista con la inclusión, dentro de las actividades del Salón de Navidad, de dos jornadas de juegos recreativos en el agua durante las tardes del 22 de diciembre y 2 de enero. El Salón de Navidad ha culminado con más de 500 participantes en total a los que sumar los más de 60 que han pasado por la ludoteca ambiental dentro de las diferentes ofertas lúdicas y de conciliación del Consistorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento avanza en la remodelación del pabellón polideportivo de La Juventud y su piscina. La intervención, en plena ejecución, permitirá la remodelación integral de la instalación deportiva, inaugurada en 1969 y que precisaba una actuación global para cerrar el ciclo de modernización de todas las infraestructuras de la capital. Esta nueva intervención, que se suma a la de San Andrés, mejoras en Asperón y Fuente del Rey o las pistas de gestión online de Los Royales, colocan a Soria, según el último estudio de la revista especializada Deportistas, como la ciudad con mejores instalaciones y con mayor inversión en deporte por habitante.

La obra da respuesta a una demanda social dotando a la ciudad de un frontón con graderío, una piscina invierno-verano y un balneario urbano a la vez que permitirá reducir de forma notable y sostenida en el tiempo los gastos de mantenimiento de una instalación vetusta y obsoleta como era La Juventud, que precisaba de constantes obras de reparación y altos gastos corrientes, especialmente por la escasa eficiencia energética. Actualmente, se puede ver ya el nuevo frontón con 36 metros, la cimentación del sótano con servicios y vestuarios y también el área de balneario urbano, sauna, spa, vasos, piscina, y demás espacios polideportivos.

La intervención permitirá pasar de los 2.500 metros cuadrados originales de dotaciones deportivas a los más de 4.000 de equipamiento casi duplicando el espacio físico y con una inversión de cerca de 3,5 millones de euros. El ritmo de ejecución de la obra está cumpliendo los plazos con el verano como fecha de finalización en el horizonte y una media de 40 los empleados que trabajan en la obra durante la ejecución de forma directa y a través de las subcontratas de muchas empresas sorianas

Por otro lado, el responsable municipal ha recordado que la obra se ha acometido sin reducir el empleo municipal con la reubicación de los trabajadores en los distintos pabellones e instalaciones del Consistorio y manteniendo el alto volumen de actividades deportivas que, incluso, en algunos casos se ha llevado a los fines de semana para ofrecer más plazas y cubrir la demanda.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140