Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las concejalías de Cultura y Turismo trabajan con el sector servicios para atraer visitantes

El perfil de Soria como ciudad de los poetas es una de las líneas en las que se ha ahondado para mostrar rincones vinculados con los escritores y ofrecer productos atractivos dando continuidad al trabajo iniciado el pasado año. La concejala Teresa Valdenebro también ha impartido hoy una charla a los alumnos del Ciclo Formativo de Guías Turísticos, que acaban este año la primera promoción.
Las concejalías de Cultura y Turismo trabajan con el sector servicios para atraer visitantes

La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, y el concejal de Cultura, Jesús Bárez, se han reunido esta mañana con representantes de Asothur y Cámara de Comercio para trabajar en los productos turísticos del año 2013 con el objetivo de seguir estrechando la colaboración entre el área cultural, vinculada a los grandes poetas y eventos con el sello de la calidad en distintas artes, y la turística, con los recursos convencionales y los nuevos servicios como la Casa de los Poetas. El Consistorio mantiene una clara apuesta por los eventos culturales, desde el Otoño Musical, el Enclave Agua, la Noche de las Ánimas o el Certamen de Cortos, como una vía para promocionar la ciudad que en los últimos años ha conmemorado el Centenario de la muerte de Leonor y el Centenario de la publicación de Campos de Castilla. En 2013 se tendrá un recuerdo especial a Gaya Nuño en el centenario de su nacimiento. Desde Turismo se quiere aprovechar esta imagen y seguir insistiendo en la colaboración con los integrantes de Asothur y la Cámara para trabajar de la mano del sector de la hostelería y añadir además el plus de los productos sorianos de calidad con la organización de distintas actividades como las ferias. También se han establecido acuerdos con la hostelería, como ya se anunciara, para el fomento de recursos municipales, patrimonio cultural y natural en sus propios establecimientos consiguiendo la doble función de promocionar la ciudad y, además, facilitar a los visitantes la información.

Al margen de este importante esfuerzo, desde la propia Concejalía se desarrolla un importante trabajo con grupos, en muchos casos también en coordinación con el sector, con el reparto de bolsas informativas con más de 2.516 guías y casi 700 planos callejeros y un total de más de 6.000 dípticos, con especial atención al editado sobre la Casa de los Poetas. La visita de grupos a Soria a través de diferentes eventos y actividades es siempre una vía para la promoción de la ciudad con ejemplos como el Encuentro de Corales o la visita de selecciones o equipos deportivos que también consiguen esa simbiosis con el sector servicios. El Ayuntamiento ha mejorado todos sus folletos y planos informativos especialmente con el callejero turístico y realiza un intenso trabajo para que estas visitas de grupo sean un buen escaparate y convertir a sus integrantes en embajadores de la ciudad.

  • CICLO FORMATIVO DE GUÍAS TURÍSTICOS

Durante la mañana de hoy, la concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, también ha ofrecido una charla a los alumnos de la primera promoción del Ciclo Formativo de Guías Turísticos en la Escuela de Turismo. Una decena de estudiantes han podido conocer al detalle el Plan de Dinamización Turística de Soria y su traducción en acciones de mejora de la ciudad desde lo más básico con señalización o mejora de la iluminación ornamental y resolver todas sus dudas sobre los recursos municipales.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria ha detallado a los estudiantes de segundo curso las más de 50 actuaciones llevadas a cabo con el 1,3 millones de euros invertido y que ha tenido en la Casa de los Poetas inaugurada en abril de 2012 su última intervención. El plan se dividió en tres anualidades (368.725 euros, 532.500 euros y 442.443 euros) con cinco partidas de plan de infraestructuras turísticas, productos turísticos, comunicación e información, plan de formación y gerencia.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Soria ha sido, en palabras de la concejala de Turismo, “un proyecto ilusionante, una oportunidad de generar recursos turísticos no existentes como la Casa de los Poetas y de potenciar los ya consolidados como es el rico patrimonio monumental”.

Entre las actuaciones se pueden destacar en la primera anualidad las siguientes acciones: plan de señalización, caseta de información turística en San Pedro, centro de recepción de visitantes con aula polivalente, exposición permanente sobre el Duero, muestras itinerantes, cursos de formación en calidad turística, edición de un libro-guía de soria, imagen corporativa, comunicación, charlas  y video promocional.

La segunda anualidad se incluye: señalización de los barrios, renovación de carteles con planos, señalización monumental, puesta en valor de pinturas rupestres, ruta de la muralla, senderos accesibles en el Duero, iluminación de la Concatedral, ermita del Mirón, iluminación de los puentes y otras acciones como la estatua de Gerardo Diego, limpieza de la fachada del museo del agua, rutas teatralizadas, plan de asistencia en ferias, material promocional, carteles de entradas, campañas de promoción de la trufa en lugares como el mercado San Miguel, recuperación del nevero…

Por último, la tercera anualidad se ha centrado especialmente en la Casa de los Poetas.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140