Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las becas Leonardo han cerrado hoy su periodo de inscripción con 103 solicitudes, más del doble que en años precedentes

Este programa de formación, educación e inserción laboral que promueve el Ayuntamiento y cofinancia con Europa permite a los jóvenes de la capital mejorar sus habilidades lingüísticas y realizar prácticas en empresas en distintos países con todos los gastos sufragados.
Las becas Leonardo han cerrado hoy su periodo de inscripción con 103 solicitudes, más del doble que en años precedentes

La concejala de Educación, Formación y Empleo, Rita Isabel López Lobera, ha detallado esta mañana el perfil de los solicitantes de la cuarta convocatoria de las Becas Leonardo del Ayuntamiento de Soria que permite a 20 jóvenes de la capital, menores de 30 años y con formación, estudiar idiomas y realizar prácticas en empresas ubicadas en Reino Unido, Italia, Austria, Alemania y Polonia. La respuesta ha desbordado la previsión municipal ya que han sido 103 los jóvenes que han registrado su solicitud para participar en el programa que cofinancia el Consistorio y Europa con un presupuesto de cerca de 80.000 euros. La concejala Rita Isabel López Lobera ha destacado que “esta cifra, que duplica en mucho el número de años precedentes, demuestra que los jóvenes apuestan por este tipo de ofertas de movilidad y que los recortes de otras instituciones en estos programas han motivado que la oferta municipal reciba multitud de peticiones”. El año pasado fueron 42 las solicitudes registradas. La responsable municipal, que ha insistido en el trabajo realizado en su área para que los jóvenes mejoren sus posibilidad de abordar el mercado laboral distintos talleres de empleo, escuela taller, cursos de capacitación, certámenes como los de jóvenes gestóres o del CO2Cero, también ha indicado como un acierto la decisión de ampliar el número de plazas a 20 y el incremento de vacantes en Reino Unido. López Lobera ha esbozado el perfil de los solicitantes (sobre el número de ayer de 87 –ya que los 103 corresponden al cierre del registro hoy a las 14.00 horas-) que arroja que un 70% de los solicitantes eligen Reino Unido seguido de Polonia. El 65% tiene entre 23 y 26 años y la formación académica más repetida es la de las Ingenierías (19 de los solicitantes) y administración de empresas (16). “Nos preocupan nuestros jóvenes y buscamos poder mejorar sus posibilidad de trabajo. El 25% de los becarios de anteriores ediciones está trabajando y siete del total de 56 han encontrado un empleo en el país donde ejercieron sus prácticas”, ha recordado la concejala, quien destaca que “es un programa que funciona y estamos realizando un estudio sobre como influye en el futuro laboral de nuestros participantes”. La Concejalía tiene previsto publicar mañana la lista de admitidos, aquellos que cumplan los requisitos de edad, años empadronados en Soria y formación, y la semana del 8 de octubre comenzarán las pruebas: examen de nivel de idiomas, entrevista personal y evaluación de la trayectoria académica. A finales de octubre, podría conocerse el nombre de la cuarta promoción de las Becas, Numancia IV. Todas las pruebas y reuniones se desarrollarán en el Centro Cívico Bécquer. La concejala ha subrayado que “a petición de los propios inscritos queremos agilizar y adelantar los trámites para que puedan proseguir con sus actividades laborales y académicas. Son muchas las reuniones que tenemos con ellos y siempre les hemos querido dar participación”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140